Sabin Merino y Nicolás Delgadillo debutaron con el Deportivo Saprissa en el clásico contra Alajuelense.
Los aficionados del Deportivo Saprissa deseaban verlos en la cancha, y José Giacone, técnico morado, los complació.
El español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo, extranjeros del equipo, debutaron en el clásico y los seguidores dieron su evaluación.
Merino jugó todo el compromiso y logró el gol que le dio el empate 1-1 a Saprissa, mientras que Delgadillo fue sustituido al minuto 62.
En el canal de WhatsApp de La Nación (si desea unirse, puede hacerlo en este enlace), los saprissistas dictaron su veredicto ante la pregunta: ¿Qué les pareció el desempeño de Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, los dos extranjeros de Saprissa?
A los integrantes del WhatsApp La Nación Saprissa se les dieron las siguientes opciones para votar: Los dos son muy buenos. Sabin Merino tiene calidad, es el mejor, Nicolás Delgadillo tiene calidad, es el mejor. Los dos quedaron en deuda. Sabin tiene condiciones, pero no es un goleador.
Participaron 1.720 personas. De ellas, 1.294 (75%) consideraron que Sabin Merino y Nicolás Delgadillo son muy buenos; 290 (17%) opinaron que Sabin Merino tiene calidad y es el mejor; 85 (5%) señalaron que los dos quedaron en deuda; 38 (2%) votaron que Sabin tiene condiciones, pero no es un goleador, mientras que 13 (1%) se inclinaron únicamente por Nicolás Delgadillo.
"Quedé muy contento por el debut, no tanto por el final, porque creo que tuvimos chances para ganar. Salimos a ganar desde el primer minuto", dijo Sabin Merino.
El español se mostró complacido porque sacudió las redes y resaltó que debutar con gol le viene bien.
"El ambiente fue espectacular y el apoyo en todo momento de la hinchada fue lindo. Vivir algo así es espectacular y, al final, terminar haciendo gol es algo increíble. Quedo con ganas de tener más momentos así", expresó Sabin.
Merino añadió que es la primera vez que anota en un debut, sobre todo en un clásico.
"He vivido momentos muy buenos en otros estadios, pero este va a ser muy especial, porque fue la primera vez que en mi debut hago un gol, ante mi hinchada y en un clásico. Fue increíble", afirmó.
El delantero comentó que está en un periodo de adaptación y que sus compañeros le han ayudado en todo. Sin embargo, confesó que estaba inquieto porque no tenía el permiso de trabajo y no podía jugar.
"Desde que me dijeron que iba a tener la oportunidad de jugar, me entró esa adrenalina necesaria para poder competir. Estaba con un poco de ansias para que llegara el momento", explicó Merino.
Respecto al choque contra los rojinegros, Merino opinó que fue un partido un poco trabado, con muchas interrupciones.
"Se perdió mucho tiempo, quizá más de su parte. Al final, hay que saber jugar estos partidos, saber llevar esos momentos, sobre todo cuando el marcador es adverso".
Antes de que cayera su gol, al minuto 90+6, Merino tuvo tres opciones para concretar, pero Washington Ortega, arquero de Alajuelense, le negó la posibilidad. Sin embargo, al final, nada pudo hacer ante el cabezazo del nuevo atacante de Saprissa.
"Claro que lo imaginé muchas veces. Desde que llegué, pensé en marcar en mi primer partido con Saprissa", destacó Sabin Merino.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.