Oficialismo trabaja en relato y prioridades en común
Se prepara un documento de cara a las próximas elecciones.
El próximo miércoles, representantes de los partidos del oficialismo se reunirán para continuar con el trabajo que iniciaron la semana pasada, en búsqueda de definir ciertas bases comunes para enfrentar los desafíos electorales que vienen este año.
La tarea, que tiene como plazo la primera quincena de marzo, avanza en dos líneas paralelas. Por una parte, trabajar en una narrativa o relato que encarne el país que están pensando, así como desafíos, valores e ideas en común. Por otro lado, definir los focos prioritarios o ejes que debiera considerar un próximo gobierno.
Cada partido está concentrado en generar insumos para presentar ante el resto del equipo. El próximo paso será comparar las prioridades para detectar los puntos en común y, en caso de aquellos temas que no se repitan, ver si pueden encontrar consensos. En el caso del relato, en tanto, se seguirá trabajando en conjunto. Una idea que estaría presente sería la de los nuevos desafíos que enfrenta el país, en el escenario actual y tras conseguir distintos avances.
El equipo se reunió por segunda vez este miércoles 19. Participaron Camila Miranda (Frente Amplio), Fernando Carmona (PC), Xavier Altamirano (PS), Mariela Núñez (FRVS), Nicolás Freire (Partido Liberal), Álvaro García (PPD), Marcelo Encina (Partido Radical) y Rodrigo Bravo (Acción Humanista).
Lineamientos La idea es generar un documento breve, que condense las ideas que sustentan el proyecto que une a estos partidos.