"Estamos haciendo las cosas bien"
El zurdo no tiene triunfos en 2025 y llega al Chile Open con la presión de defender la final.
Alejandro Tabilo (28°) está aproblemado. La temporada no comenzó bien (aún no gana un partido) y llega el segundo apretón serio de 2025 para él, emular la final del ATP de Santiago del año pasado. Por partir en segunda ronda como segundo cabeza de serie, recuperó 10 de los 165 puntos totales de la defensa; pero si pierde los restantes, puede quedar incluso fuera del top 30.
Pese al escenario, "Ale" confía en el trabajo que está haciendo con su staff técnico liderado por Horacio Matta y desdramatiza la situación. "Es algo muy normal en el tenis. Estamos jugando los mejores torneos del circuito, así que es algo que puede pasar. Estamos acostumbrados y preparados para eso. Hemos estado trabajando en todos los aspectos; han sido muchos partidos cerca, que podrían haber ido para cualquier lado, pero son cosas que pasan, hay que estar firme de cabeza y seguir dándole. Del físico me siento bien, hemos estado trabajando muchísimo, con mucho enfoque en eso y hay que seguir con el proceso, estamos seguros de que estamos haciendo las cosas bien. Como es el tenis, en alguna semana cambia todo", indicó el '1' de Chile.
El objetivo en San Carlos de Apoquindo, más allá de la final, es más aterrizado, cree Tabilo: "Con el equipo pensamos más en ir partido a partido, obviamente que sería un sueño ganar en casa, siempre esas son las expectativas, pero hay que tomarlo con calma y ver cómo nos vamos sintiendo, cómo lo vamos viviendo en la semana. Por ahora, es tomarlo partido a partido".
El nacido en Toronto espera al ganador del choque entre el argentino Federico Coria (138°) y Tomás Barrios (139°). ¿Alguna preferencia? "No sé. Sé que si juego con Coria tendré todo el público conmigo, y si juego con 'Tomi' va a ser un poco diferente. De alguna forma es un poco gracioso, porque en el torneo de 2024 fue casi igual. Me enteré de que Jarry también me puede tocar en cuartos, lo que sería igual que el año pasado (N. de la R.: pudo ser en semifinales, pero jugó ante Corentin Moutet, que venció a Jarry en la ronda previa). Es un poco loco. Sobre el partido, voy a estar listo, he jugado con los dos varias veces, así que será duro", comentó el zurdo.