Viernes, 07 de Marzo de 2025

Ser una caricatura está de moda

ArgentinaLa Nación, Argentina 28 de febrero de 2025

Son políticos con el rostro lleno de bótox, bronceado exagerado y cejas de duende

Son políticos con el rostro lleno de bótox, bronceado exagerado y cejas de duende. Los hombres que llevan orgullosamente este look representan la nueva estética trumpista, esa que alguien bautizó como el "rostro Mar-a-Lago" haciendo referencia al refugio que tiene en Palm Beach el presidente de los Estados Unidos.

Los hombres de Donald Trump, estos nuevos rostros del poder, obedecen a una estética homogeneizada y uniformada. "La polarización nos lleva a vivir en burbujas en las que hay un factor de tribu marcado, que hace que si los líderes se hacen cosas artificiales, su alrededor también lo haga, porque solo ve apersonas como ellos", explica el periodista de modas Joan Callarissa.

Atrás quedaron el expresidente Biden y su estética "demure" o recatada. Hoy hace su entrada un grupo de sujetos de rellenos faciales, peluquín y piel anaranjada que son, en sí mismos, su propia caricatura. Es su manera de neutralizar las burlas; doblando la apuesta y mostrándose más ridículos que cualquier broma.•

Algo más...

¿Y las mujeres? Marita Alonso, del diario El País, las describe con sus melenas leoninas, "extensiones de pestañas infinitas, siluetas esbeltas, el bronceado de quien vive de vacaciones y vestidos hiperceñidos de The Chiara Boni La Petite Robe". Pertenecer tiene sus privilegios, pero también su costo.ß
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela