Miércoles, 19 de Marzo de 2025

Diego Aguirre y la posibilidad de cortar una racha negativa poco habitual en él como técnico de Peñarol

UruguayEl País, Uruguay 18 de marzo de 2025

El equipo aurinegro suma cinco partidos sin poder ganar en el Torneo Apertura y el próximo jueves se mide con Liverpool, líder del certamen, en el Campeón del Siglo

A ocho puntos del líder del Torneo Apertura, al que enfrentará el próximo jueves, y a cinco unidades de Nacional, con el que siempre tiene un mano a mano especial, Peñarol sabe que está muy por debajo de sus expectativas luego de seis fechas jugadas.


Ganó un partido solo, luego empató tres y perdió los dos últimos lo que lo tiene en el puesto 11 del primer torneo corto del año con seis unidades.

No solo llama la atención luego de lo que fue el buen 2024 del aurinegro arrasando en el Campeonato Uruguayo y con un buen desempeño en Copa Libertadores, sino que también resalta porque Diego Aguirre es un entrenador que suele tener buenos números al momento del dirigir al aurinegro, lo que no lo está acompañando en el inicio de este 2025.

Sin ir más lejos, acaba de igualar su peor racha como técnico de Peñarol teniendo en cuenta sus cuatro pasajes por la institución ya que en dos ocasiones estuvo cinco partidos sin ganar, pero solo una vez esa seguidilla fue exclusiva del torneo local.

Para encontrarla hay que remontarse al tramo del 22 de junio al 17 de setiembre de 2004 en el que de todas maneras cosechó cinco empates por lo que no ganó, pero tampoco sufrió dos derrotas como esta vez.

En aquella racha fueron igualdades ante Plaza Colonia (4-4), Central Español (1-1), Cerrito (1-1), Wanderers (0-0) y Liverpool (3-3) en el final del Torneo Clasificatorio y el inicio del Apertura.

En 2011 también atravesó una racha similar, pero teniendo en cuenta el Uruguayo y la Copa Libertadores con empates ante Central Español (2-2) y Santos (0-0) y derrotas frente a Racing (2-1), Vélez Sarsfield (2-1) y Santos (2-1).

El próximo jueves (20:00) en el Campeón del Siglo, la Fiera tendrá la oportunidad de cortar esa racha, enderezar este momento deportivo o en su defecto atravesar una situación inédita como entrenador del aurinegro.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela