Viernes, 09 de Mayo de 2025

La noche especial de Christian Ebere en el GPC: el lujito que intentó, un centro medido y su festejo en el gol

UruguayEl País, Uruguay 23 de marzo de 2025

El delantero nigeriano volvió a jugar en el estadio de Nacional donde se lo vio dejar todo en cada pelota y protagonizó algunos cruces con los zagueros locales.

No fue un partido más para Christian Ebere. El nigeriano volvió a jugar en el Gran Parque Central tras su salida de Nacional cuando directivos e integrantes del cuerpo técnico le dijeron que no iba a jugar en el club en 2025.

En la semana se instaló la polémica para saber si podía jugar o no, aunque desde el club coloniense le confirmaron a Ovación que podía hacerlo y "estar a la disposición del entrenador".


Con todo esto, Ebere saltó al GPC. Saludó a sus excompañeros que estaban en el campo de juego y a los que se encontraban en el banco de suplentes. Incluso a su exentrenador, Martín Lasarte.


Arrancó el partido y el nigeriano se transformó. Estuvo muy metido. Con ganas de demostrar y en la primera pelota que tocó quiso tirarle un caño a Christian Oliva en el minuto tres. No salió.

Corrió todas las pelotas que le lanzaron y se peleó con los dos zagueros locales: Sebastián Coates y Julián Millán. Aunque al primero casi nunca le pudo ganar.

Lo mejor del delantero se vio cuando se juntó con los otros dos atacantes del Pata Blanca: Pablo García y Diogo de Oliveira. Con el primero realizaron buenas combinaciones para poder complicar a toda la defensa tricolor.

En los pies de Ebere nació el gol visitante. En el minuto 18, Plaza Colonia realizaba una buena conexión de pases y el esférico le llegó al delantero de 26 años, quien metió una pausa, levantó la cabeza y le puso un estupendo centro a la cabeza de Diogo para decretar el 1-0 momentáneo.

El nigeriano no dudó en festejarlo con todos sus compañeros. Plaza Colonia ejecutaba a la perfección su plan, ganaba y Ebere se daba el gran gusto de tener una buena noche donde fue su casa durante el 2024.

En el segundo tiempo Ebere no aflojó. Se movió de una banda a la otra con el afán de poder ganarle las espaldas a los defensores.

Cada vez que se encontró con García se vio lo mejor de Plaza Colonia y desnudó algunas falencias en la última línea tricolor. Asimismo, muy pocas veces pudo pasar a una de las grandes figuras de la noche: Coates.

En el minuto 75 dejó la cancha. En su lugar entró el marfileño Yacouba Meité para poder reforzar el mediocampo visitante.

Ebere salió y lo hizo sabiendo que dejó todo en un partido que, sin dudas, fue especial para él.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela