Jueves, 26 de Marzo de 2026

BAC Credomatic despide a 100 colaboradores en Costa Rica

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 4 de abril de 2025

BAC Credomatic alegó que los 100 despidos son parte de una serie de cambios que se están implementando en la empresa.

BAC Credomatic confirmó este jueves el despido de 100 de sus colaboradores en Costa Rica. Mediante un comunicado oficial, la entidad financiera justificó los ceses en cambios que procuran crear una estructura más cercana a los clientes, fortalecer la toma de decisiones y asegurar un crecimiento sostenible.

Las salidas equivalen a un mes de rotación laboral normal de la organización, manifestó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

La empresa garantizó un acompañamiento personalizado para los trabajadores desvinculados y "una serie de beneficios más allá de lo establecido en la legislación laboral" del país.

Moreno indicó a La Nación que no brindarán mayores detalles sobre la terminación de los contratos, pues toda la información está en el comunicado, apuntó.

La empresa contabilizaba 5.012 empleados al mes de febrero anterior, de acuerdo con los datos más recientes de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela