Martes, 15 de Abril de 2025

Un paso al frente: las razones que llevaron a Peñarol a otro triunfo y lo que más se destaca del equipo

UruguayEl País, Uruguay 13 de abril de 2025

Los de Diego Aguirre lograron su tercera victoria consecutiva en una complicada temporada hasta el momento y ahora van por mantener la buena racha en la doble competencia.

Si bien hay que dejar en claro que la actuación de Miramar Misiones fue bastante pobre, hay que remarcar que lo hecho por Peñarol en la victoria 4-2 ante el Cebrita en el Estadio Campeón del Siglo fue gracias a una muy buena actuación colectiva basada en individualidades que están elevando su nivel.

Y esa es una muy buena noticia para Diego Aguirre, que de muy de a poco va encontrando las respuestas que no estaba teniendo en el inicio de una temporada que comenzó muy fea para el carbonero pero que de a poco se va acomodando, sobre todo con resultados y rendimientos en un Torneo Apertura al que ya le dijo adiós hace rato.
Pero Peñarol tenía un desafío y lo cumplió. La semana de nueve puntos ya es historia y se cerró de la mejor manera, con varios aspectos a destacar.

Es que por un lado, el aurinegro recibió un gol al minuto de juego. Fue un baldazo de agua fría en el CDS, pero el equipo a diferencia de otros partidos ante idéntica situación reaccionó de inmediato con un tanto de Leonardo Fernández, que empieza a levantar aplausos de la tribuna y ayer fue una de las grandes figuras junto a Ignacio Sosa, que está mostrando un alto nivel.

A partir de ahí, el carbonero se adueñó del trámite y pudo golear pero el colombiano Juan Moreno tuvo atajadas que impidieron eso.
De todas maneras, los goles llegaron y el rendimiento también. En varios pasajes del encuentro y a pesar de que el rival tuvo serios problemas para defender, se vio algo my parecido a la versión 2024 de Peñarol: velocidad, presión e intensidad ofensiva para lastimar al Cebrita.

Y como por si eso fuera poco, la Fiera se dio el lujo de guardar jugadores y darle minutos a otros que empiezan a responder sabiendo que deben dar el máximo para dar una mano en una exigente temporada 2025.
Acaso la mejor noticia para el mirasol fue el despliegue de Leonardo Fernández con 90 minutos en cancha, el buen partido de Javier Méndez en la zaga, la incursión de los juveniles Juan Rodríguez y Leandro Umpiérrez y los prometedores minutos de David Terans, que volvió a jugar, estuvo 32 minutos en cancha, puso una asistencia y tuvo varias participaciones destacadas en la ofensiva aurinegra.

Pero a todo eso también hay que sumarle que recién luego de haber disputado 14 encuentros oficiales en la temporada y en tres torneos diferentes Supercopa Uruguaya, Torneo Apertura y Copa Libertadores, el carbonero logró hilvanar tres triunfos al hilo, algo que aún no había conseguido.

Peñarol dio un paso al frente, recuperó la sonrisa y se desahogó en su casa, donde ayer logró el primer triunfo como local en 2025.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela