Por RENNAN ESPINOZAAlcalde distrital de Puente Piedra
Han pasado años intensos, llenos de retos, pero también de avances concretos que hoy están a la vista
Por RENNAN ESPINOZAAlcalde distrital de Puente Piedra
Han pasado años intensos, llenos de retos, pero también de avances concretos que hoy están a la vista. Desde el inicio de nuestra gestión municipal, hemos concretado más de 69 obras como el emblemático Parque de la Cultura, la vía auxiliar de la Panamericana Norte y la avenida Copacabana. Además, gracias al programa A Trabajar Juntos, donamos bolsas de cemento y los vecinos pusieron la mano de obra.
Hoy tenemos más calles asfaltadas, escaleras, veredas accesibles, parques nuevos, losas deportivas y otros espacios públicos que han vuelto a ser parte del día a día de las familias. Mejoramos el recojo de residuos, reforzamos la limpieza y ordenamos puntos críticos donde antes reinaba el desorden.
Para la formación de mejores ciudadanos, hemos creado el programa Construyendo Ciudadanía e impulsado iniciativas de salud como Psicólogo en tu Cole. Así como la clínica móvil para las familias y dos veterinarias municipales para las mascotas. Sabemos que nuestros emprendedores son el motor del distrito. Por ellos impulsamos ferias, capacitaciones y espacios para que puedan crecer y salir adelante con sus negocios, así como la promoción del empleo a través del programa Chambea Puente Piedra.
La seguridad ha sido y será parte esencial de esta evolución: reforzamos el patrullaje a través de operativos todos los días trabajando de forma coordinada con la policía y las Fuerzas Armadas. Hemos contratado más de 750 serenos (el número más alto en Lima norte) para la seguridad del distrito. Tenemos 43 camionetas y 97 motos con equipos de defensa y protección de alta gama. Se ha entregado un edificio al Poder Judicial para la Unidad de Flagrancia. Instalamos tecnología moderna, como fibra óptica, iluminación LED, alarmas y cámaras de videovigilancia. A demás de que, en pocos días, entregaremos 10 unidades móviles equipadas al escuadrón de emergencia de la PNP.
Estos últimos meses de gestión los tomamos con la misma responsabilidad que al principio. Aún hay obras por concluir, barrios por atender y servicios que mejorar. Y lo vamos a hacer, porque Puente Piedra evoluciona y no vamos a detenernos. Gracias por confiar, por criticar cuando es necesario, y por acompañarnos. La evolución no es solo de obras, es de conciencia, de unión y de visión compartida. Seguiremos avanzando siempre con los pies en el barrio y la mirada puesta en el futuro que merecemos.