Atención: la multa será de ¢9.600.
Tras muchos meses de polémica, el servicio de parquímetros vuelve a San José el martes 22 de abril, y el cobro aplicará de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Según informó la Municipalidad, la tarifa será de ¢480 por media hora, y ¢960 por cada hora. En consecuencia, la multa por parquear sin pagar el monto correspondiente será de ¢9.600.
Los usuarios podrán usar la aplicación Epark, misma que se utilizaba hasta julio del año 2024, cuando se suspendió el servicio.
Además, los antiguos "estacionómetros", para realizar el pago con tarjeta en el propio lugar del parqueo, fueron reemplazados por nuevas unidades. Las personas con cuenta o saldo en la aplicación podrán seguir utilizando su monedero para realizar los pagos de manera rápida y sencilla.
El ayuntamiento josefino informó que se demarcaron 2.760 espacios de parqueo en la capital, con el fin de organizar mejor los sitios disponibles. Los inspectores asignados al control de parquímetros y confección de multas tendrán nuevos dispositivos electrónicos.
"Seremos firmes en fiscalizar que se cumplan todas las condiciones establecidas en el contrato, velando en todo momento por la transparencia y la correcta ejecución de los fondos públicos", indicó el alcalde Diego Miranda.
La aplicación Epark se encuentra disponible para descarga en Google Play, App Store y AppGallery. Para más información, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 2547-6767.