El sabor de emprender
Los desafíos que hoy enfrenta la industria alimentaria ofrecen un terreno excepcionalmente fértil para aquellos con la visión y la audacia de emprender
Los desafíos que hoy enfrenta la industria alimentaria ofrecen un terreno excepcionalmente fértil para aquellos con la visión y la audacia de emprender. Permítanme compartir tres grandes áreas donde veo oportunidades.
En primer lugar, la salud, que emerge como un imperativo ineludible. Es que ya la realidad nos lleva no solo a buscar soluciones para la malnutrición, sino también a mirar otros aspectos del bienestar, como son la salud mental y la calidad de vida. Esto abre un abanico de oportunidades para explorar alimentos funcionales u opciones personalizadas según necesidades dietéticas específicas.
En segundo lugar, la sostenibilidad es una exigencia planetaria. Un tercio de los alimentos se pierde o desperdicia, y los desafíos medioambientales y de cambio climático nos obligan a repensar el impacto que generamos, desde la producción primaria hasta el consumo final.
En tercer lugar, la demografía presenta un panorama en constante transformación. El progresivo envejecimiento de la población .