Jueves, 24 de Abril de 2025

Colo Colo recibe otro golpe en la Copa: Racing le roba dos puntos en la agonía

ChileEl Mercurio, Chile 23 de abril de 2025

El campeón de Chile ganaba con un zurdazo de Lucas Cepeda cuando el partido estaba comenzando, pero "La Academia" igualó a poco del final porque los albos marcaron mal un saque de banda. Si ante Fortaleza lo pasó mal con la invasión de los hinchas, esta vez fue porque de local dejó escapar una victoria vital.

N oche amarga. Noche ingrata para Colo Colo.
Tan amarga como jugar un partido de Copa Libertadores sin gente en las tribunas y tan ingrata como resignarse a un empate que solo el tiempo le dará su justa valoración.
Ahora parece no servir de mucho ni en la tabla de ubicaciones -los albos sumarían dos puntos de nueve si Fortaleza se queda con las unidades del partido cancelado- y menos en el fútbol. Porque el equipo de Jorge Almirón no jugó bien.
Es más: el segundo tiempo dejó la impresión de que el Cacique estaba con un jugador menos. Racing se posicionó en campo local y Colo Colo no tuvo argumentos físicos ni respuestas desde la banca para equiparar una superioridad territorial muy, pero muy grande.
El argumento de pelotazos a Javier Correa no tuvo éxitos, tampoco el descuelgue de los laterales (Lucas Cepeda, en todo caso, hizo bastante más que Mauricio Isla) y Claudio Aquino se fue diluyendo. Para empeorar el panorama, Arturo Vidal vio resentido su cuerpo y Colo Colo dejó de contar con el volante que podía romper llegando desde atrás.
En cualquier minuto, entonces, podía caer el empate. Llegó en un saque de banda (descuido grave el de ubicar a Vicente Pizarro, que mide 172 centímetros, marcando la pelota que terminó pivoteando Adrián Martínez, quien llega al metro 80 de altura), festejo que equiparó el zurdazo de Cepeda cuando el trámite estaba recién comenzando.
Igualdad justa para Racing, que apostó a un mayor recambio desde la suplencia y logró rejuvenecer un ataque sin claridad, y castigo para un dueño de casa algo egoísta y que no intentó darle un giro a la historia.
"Queda una sensación amarga, porque teníamos el partido controlado y al final se nos escapan los tres puntos", fue la reflexión de Emiliano Amor. Más o menos parecido opinó Cepeda: "Triste, porque éramos justos ganadores y un error, un detalle mínimo, nos costó el empate".
Para Jorge Almirón, "era obvio que en el segundo tiempo Racing se iba a ir arriba. Estuvimos a cuatro minutos de ganar y la valoración cambia, por ejemplo, dirían que defendimos bien. Estaríamos hablando de otra cosa... El resultado cambia el panorama. Sacamos la ventaja, el rival no generaba opciones más allá de que tenía la posesión".
"Los muchachos están cansados. Este punto puede ser importante, estamos vivos. Ellos proponían muchos duelos, juegan directo y había que estar atento a eso. Lo hicimos bastante bien. Un triunfo era sumamente importante, por eso el lamento que nos empaten al final. Marcamos mal en el lateral porque la peinó el '9'. Ahora tenemos que ganar de visitante. El equipo se va a reponer y va a estar bien", agregó el DT.
"Hay que seguir luchando y tenemos que mejorar. Ojalá se pueda terminar el partido con Fortaleza, porque en los 20' que quedaban podíamos anotar", cerró Vidal.
La trastienda de MaculByN tendrá más tiempo
Este sábado vence el plazo para que la dirigencia presente su defensa ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol por los episodios ocurridos ante Fortaleza. La situación de Colo Colo es muy delicada, porque los organizadores del certamen acusan al equipo chileno de "ocultar información" a los oficiales del compromiso y de una mala coordinación entre la seguridad privada y Carabineros.
Máxima seguridad
La organización del partido realizó cierres perimetrales a varias cuadras del ingreso y quienes tenían la autorización para entrar eran minuciosamente revisados. Las medidas de seguridad, en todo caso, complicaron la vida de algunos residentes cercanos que no podían entrar fácilmente a sus hogares. Y eso no evitó que durante el segundo tiempo se escuchara pirotecnia en las afueras del estadio.
Problemas de aforo
Los albos vuelven al ruedo local el próximo fin de semana ante Coquimbo (sábado, 20:00 horas) y pese a las más de 10 denuncias que enfrentan ante Estadio Seguro por el mal comportamiento de sus hinchas, ByN solicitó un aforo de 42 mil personas. La respuesta está en duda no solo por los desórdenes en la competencia interna, sino por el antecedente de Fortaleza en la Libertadores.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela