La costarricense Brisa Hennessy clasificó a los cuartos de final de la quinta parada del Tour Mundial, en Australia
La surfista costarricense Brisa Hennessy recurrió a su mejor surfing para avanzar a los cuartos de final en la quinta parada del Tour Mundial, que se realiza en Bells Beach, Australia, y así acercarse a cumplir su principal objetivo en la primera parte de la temporada.
En un duelo de poder a poder, Brisa derrotó a la estadounidense Bella Kenworthy con una combinación de 9.77 a 9.33, con lo cual igualó en puntos a su rival, en una victoria épica y donde mostró una gran lectura del oleaje.
Tras su victoria, Hennessy sumó 4,745 unidades, alcanzando un total de 17,890 puntos que la ubican en el puesto 11, con la misma cantidad que posee Kenworthy, quien actualmente ocupa la codiciada décima posición.
Ahora, la costarricense se enfrentará en los cuartos de final a la australiana Sally Fitzgibbons este jueves 24 de abril, si las condiciones del oleaje lo permiten.
De salir vencedora, la tica, avanzaría a las semifinales y obtendría 1,340 puntos adicionales, lo que le permitiría alcanzar un total de 19,230 unidades y superar a Kenworthy, posicionándose entre las mejores surfistas del Tour Mundial 2025.
Según el reglamento del Tour Mundial, con el evento en Margaret River, Australia, que se llevará a cabo del 17 al 27 de mayo, finaliza la primera parte del calendario.
En ese momento se realiza el corte anual, en el que solo las 10 primeras del ranking de la World Surf League (WSL) podrán luchar por un puesto en la final, que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Cloudbreak, Fiji.
En caso de no lograr ingresar al Top 10 del escalafón, Brisa deberá competir en las cinco fechas de los Challenger Series 2025 —la segunda división del Tour Mundial— que iniciarán en junio de este año, con el objetivo de buscar su recalificación al Tour Mundial de la temporada 2026.