Este jueves hay Playoffs en el Palacio Peñarol porque se juega el quinto y decisivo partido por cuartos de final; el Manya comenzó ganando la serie 2-0, pero el Fusionado se repuso y exigió el desempate.
Redacción El País Solo falta una llave que resolver para conocer a los cuatro semifinalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se define este jueves en el Palacio Peñarol, donde el Carbonero de local enfrenta a Defensor Sporting por el quinto punto de la serie.
Se juega desde las 20:15 horas y se puede ver por en vivo por VTV Plus y vía streaming por Basquet Pass.
Si bien Peñarol comenzó dominando con dos triunfos al hilo que lo dejaron a uno más de eliminar al Fusionado, los del Parque Rodó remontaron hasta empatar la llave y dejar la definición para un quinto juego digno de alquilar balcones.
El aurinegro, cuarto de la fase regular, comenzó con la ventaja de la localía (por eso define en su cancha) y ganó el primer punto en el Palacio por 76-71.
Por un marcador similar (73-78) volvió a imponerse en la cancha de Welcome por el segundo duelo, y quedó con todo a favor para meterse entre los cuatro mejores de la Liga.
Sin embargo, Defensor Sporting reaccionó a tiempo y le sacó una victoria clave al Manya en el tercer punto, de visita en el Palacio, donde se impuso por un contundente 76-95.
Y en el cuarto juego de la serie, el Fusionado sacó un triunfo agónico por 96-93 luego de un trámite parejísimo que obligó a jugarse dos alargues, a falta de uno, que terminaron de inclinar la balanza a favor del equipo que conduce Gonzalo Brea para empatar la serie y exigir un último partido por el desempate.
En semis espera Nacional, que como era previsible, barrió a Hebraica Macabi 3-0. Del otro lado del cuadro chocan a partir de mañana Aguada y Malvín.