El Inter San Carlos, bajo el mando del técnico Douglas Sequeira, fue inmensamente superior en casa.
El Inter San Carlos, bajo el mando del técnico Douglas Sequeira, goleó 4-0 a Guadalupe FC y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Los sancarleños eliminaron en los cuartos de final a los guadalupanos, campeones del Torneo Apertura 2025, y obligaron así a una gran final, donde los josefinos ya están sembrados y deberán esperar contendientes.
Ahora el conjunto norteño enfrentará a Escorpiones de Belén, por un boleto a la final. Este miércoles 30 de abril se jugará el partido de ida a las 8 p. m., en el Polideportivo de Belén.
Los belemitas dejaron en el camino a Sarchí con un global de 6-4, luego de ganar en casa el sábado 4-3, tras una increíble remontada, pues en 60 minutos perdían 0-3 frente a los alajuelenses.
Douglas Sequeira, entrenador del Inter de San Carlos, aseguró que este es apenas el primer paso, pero que aún queda mucho camino por recorrer.
"Es un proyecto serio, donde hemos trabajado muy fuerte. No hemos ganado nada. Este es un proyecto que tiene un año, donde contamos con buenas condiciones. La semifinal ante Escorpiones será difícil, ellos tienen un gran entrenador y una gran estructura, por lo que no será una serie fácil", expresó Douglas Sequeira en la transmisión de Canal 7.
El Inter San Carlos fue inmensamente superior a Guadalupe, que mostró muy poco en ofensiva, mientras que en defensa fue totalmente vulnerable, con serios errores que a la postre resultaron determinantes.
Los de San Carlos, que habían perdido el juego de ida 2-1, se fueron arriba en el marcador muy rápido, pues al minuto 10 ya ganaban 1-0 con tanto de Andrés Gómez.
Antes del descanso, el cubano Orlando Calvo, con un gran remate de cabeza, marcó el 2-0 al minuto 44 y con ello puso la serie a favor de los locales.
En la segunda parte, el dominio fue total de los norteños, que a los 49 minutos marcaron el 3-0 por intermedio del goleador Carlos Villegas.
El 4-0 llegó al minuto 73, con el panameño Jonathan Candanedo, como premio a un gran trabajo colectivo tras una combinación con el cubano Luis Díaz.