Jueves, 26 de Marzo de 2026

Otra diputada independiente confirma su apoyo a reelección de Rodrigo Arias

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 29 de abril de 2025

Rodrigo Arias Sánchez conquistó otro voto más en su carrera por reelegirse para un cuarto periodo en la presidencia de la Asamblea Legislativa, aparte de los 17 que ya tiene en el PLN y el de la independiente Gloria Navas.

Rodrigo Arias Sánchez conquistó, este lunes, otro voto más en su carrera por reelegirse para un cuarto periodo en la presidencia de la Asamblea Legislativa, aparte de los 17 que ya tiene en el Partido Liberación Nacional (PLN) y el de la independiente Gloria Navas.

Se trata de la congresista María Marta Padilla, declarada independiente desde diciembre de 2023, quien confirmó a La Nación que su voto será para Rodrigo Arias, este jueves 1.º de mayo.

Padilla, economista agrícola de 71 años, ha mantenido su apoyo al presidente del Congreso durante los tres años anteriores, tanto como integrante de la fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) como ya independiente, en mayo de 2024.

La diputada respondió que, para tomar su decisión a favor de Arias, ella apuesta por la experiencia y la ecuanimidad desde la cabeza del parlamento, y considera que eso lo tendrá con el actual jerarca del Congreso.

También aseguró que considera que tiene una personalidad conciliadora y con dominio propio, así como respetuosa de la legalidad.

La principal característica que María Marta Padilla le atribuye a Rodrigo Arias es que sea un defensor del principio democrático, en momentos en que ha tocado, desde la presidencia legislativa, apuntar a esa defensa de las libertades de los costarricenses.

Noticia en desarrollo

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela