El plantel de Joaquín Papa está citado para presentarse este miércoles desde las 7:45 horas en el Complejo La República, donde entrenarán pensando en Juventud.
Redacción El País El viento de líder sigue soplando a favor en la camiseta de Liverpool, que tendrá una "semana rara" de entrenamientos, según dijeron desde el club. Esto se debe al feriado de mañana en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores, que suspenderá la práctica prevista para esa jornada.
Los jugadores están citados para hoy a las 7:45 en el Complejo La República -que el club adquirió en 2014-, a excepción de los lesionados Agustín Cayetano y el argentino Ezequiel Forclaz, que, en ambos casos, siguen en sanidad pese a que evolucionan acorde a los tiempos estimados por los médicos.
El entrenador Joaquín Papa tiene estructurados los entrenamientos cada semana y aunque el feriado le cambiará mínimamente los planes esta vez, no cambiará la rutina de que sus futbolistas lleguen a desayunar y se queden a almorzar en el club.
Ayer, junto a sus colaboradores, dirigió la práctica en la que entrenaron los futbolistas que no jugaron el fin de semana frente a Plaza Colonia mientras que los titulares y de mayor desgaste hicieron tareas de recuperación. A partir de hoy, volverán a trabajar con intensidad y se reincorporarán a los ejercicios con el resto del grupo.
"Va a ser intenso", adelantó una persona cercana al equipo, que utilizó el mismo adjetivo para describir el método de trabajo de Papa al frente del plantel.
"El grupo está bien. Con los pies sobre la tierra, pero también con confianza. Están trabajando muy bien", dijo una fuente del área deportiva.
Liverpool ajusta los detalles finales para visitar este domingo a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas (15:00 horas). Si gana, se consagrará campeón del Torneo Apertura.