Francisco, el "Papa negro"
Una mujer joven, días atrás, muy alarmada dijo en la verdulería del barrio: "!Es terrible¡ Dicen que, según las escrituras, después del Papa Francisco viene un Papa negro y eso sería ya !el fin del mundo¡"
Una mujer joven, días atrás, muy alarmada dijo en la verdulería del barrio: "!Es terrible¡ Dicen que, según las escrituras, después del Papa Francisco viene un Papa negro y eso sería ya !el fin del mundo¡".
Jonathan la serenó: "No se angustie, eso que dicen no está escrito en la Biblia".
No es la única que piensa así. La fe de los cristianos es casquivana, piensa Jonathan. Le explicó a ella que, en cuanto a lo que se refiere al Papa negro, proviene de las profecías de Nostradamus, quien escribió: "Primero vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo y, finalmente, un Papa negro, y con él, el fin del mundo".
"Ciertos analistas -siguió Jonathan- interpretan que el Papa extranjero sería el polaco Juan Pablo II; el anciano sería Benedicto XVI y, por lo tanto, Francisco vendría a ser el Papa negro, ya que, por ser jesuita, sus vestimentas eran negras".
Los católicos -sostiene Jonathan- no debemos temer. ¿Qué es, en el fondo, el fin del mundo? La segunda venida de Jesús, la que esperamos y pedimos en todas las misas del mundo: "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús". Lo único cierto, en torno al fin de los tiempos, está en el Nuevo Testamento: "De aquel día y de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino solo el Padre" (Mateo 24:36).