Republicanos preparan plan para mantenerse en la agenda pública
En la colectividad cuentan que seguirán presentando semanalmente las propuestas programáticas de Kast.
Con las candidaturas oficialistas inscritas, las primarias en ese sector quedaron zanjadas y uno de los cuestionamientos ha sido cómo los candidatos de la oposición seguirán activos en el debate público durante este período.
En el Partido Republicano cuentan que su plan de trabajo siempre estuvo planificado con la presencia de Kast en primera vuelta.
Por lo mismo, seguirán organizando pautas semanales para ir dando a conocer el programa presidencial de José Antonio Kast.
En este sentido, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que "mientras los partidos de izquierda van a estar peleándose por quién es más lejano al actual gobierno, nosotros vamos a estar haciendo precisamente lo que dio a conocer José Antonio ahora. ¿Qué es lo que sería de Chile si es que José Antonio Kast fuera Presidente de la República?".
Al interior de la colectividad comentan que han sido invitados a participar por medios de comunicación a debates con los otros candidatos de oposición, pero descartan asistir, ya que "no le beneficia a ningún candidato". Y agregan que tendrían que adelantar su programa, cuando eso está pensado para la primera vuelta.
"Esperamos que la CUT deje de ser un botín político de la izquierda y del PC"
En el marco de la presentación del plan Más y Mejor trabajo (MyM) -una propuesta de republicanos para aumentar el empleo-, el candidato José Antonio Kast dijo que "esperamos que la CUT deje de ser un botín político de la izquierda y del Partido Comunista".
Y agregó que sorprendería "la asignación de recursos sin discusión alguna que se le entregan a la CUT, y a otras entidades supuestamente gremiales".