El puntero derecho impresiona por su agilidad y lo demostró una vez más en el partido frente a Cerro. Destacó con dos asistencias y en el pasado tuvo un pico llamativo.
Luciano Boggio se lo dice siempre. Y se lo remarcó antes de salir a jugar con Internacional en Porto Alegre: "Le decimos que se tome ese segundo de más, que levante la cabeza". El apunte fue para Lucas Villalba, el futbolista más rápido de Nacional que contra Cerro tuvo registros superiores a la media y, otra vez, fue noticia por su velocidad.
"Si esas decisiones las empieza a tomar cada vez mejor, le va a cambiar la vida en la profesión", proyectó su compañero, que profundizó en el concepto: "Él va a llegar mil veces. El tema es qué hace cuando llega. Si la mayoría de las decisiones son acertadas, le va a cambiar la vida".
En buena medida, los desbordes de Villalba contra Cerro tuvieron un desenlace feliz para Nacional, que llegó al primer gol con un centro suyo a la cabeza de Gonzalo Petit cuando el reloj marcaba 26 minutos y 17 segundos, y convirtió la victoria en goleada tras otra asistencia suya que dejó solo a Diego Herazo. No fue lo único, porque un rato antes del primer pase de gol ya se había pasado como cono al argentino Brian Benítez, pese a empezar corriendo desde atrás de la mitad de la cancha. Y, por si fuera poco, en el segundo tiempo también repitió ganándole en velocidad al lateral izquierdo Emanuel Cuello al tirar la pelota para un lado y correr por el otro.
Con esa zancada de galgo, que ha llevado a relatores a bautizarlo como "rayo", Villalba tiene números de jugador top mundial en aceleración y se sienta en la misma mesa que otras figuras internacionales. Su pico máximo fue de 37,1 kilómetros en Torque, según pudo saber Ovación.
"Es muy rápido y además resuelve en forma sencilla todo lo que genera. De a poco va lograr mantener este ritmo e intensidad por más tiempo cumpliendo con los recorridos ofensivos y defensivos que requiere el fútbol actual", apuntó el profe Javier Carballo. A modo de ejemplo, si este extremo derecho hubiese jugado en la Premier League la pasada temporada, su marca habría igualado al jugador más veloz (Van de Ven).
Para tener como referencia, el exatleta jamaiquino Usain Bolt -considerado el hombre más rápido del mundo- alcanzó los 44,72 km/h en su mejor carrera de 100 metros en el año 2009.