Lunes, 05 de Mayo de 2025

Juventud llega al final con chances de título: el jugador desgarrado, un DT motivador y una defensa de nivel

UruguayEl País, Uruguay 5 de mayo de 2025

Los pedrenses vencieron a Liverpool 1-0 con gol de Bruno Larregui y le sacaron la chance de gritar campeón anticipadamente a los negriazules. Jonathan Urretaviscaya fue la figura del partido con asistencia incluida en el Parque Artigas.

No era un día normal en Las Piedras. En la feria de los domingos, sobre la calle Batlle y Ordoñez, se veían más camisetas y banderas de Juventud de lo habitual. Después de mucho tiempo, el equipo canario llevó más de 3000 personas a la tribuna principal y le dio el color perfecto a una tarde de mucho sol en el Parque Artigas, donde los de Liverpool ya habían agotado sus localidades en pocas horas en la previa.

La fiesta estaba armada, pero Juventud evitó que fuera de Liverpool, a quien le cortó una racha de 17 partidos sin perder y lo dejó sin título del Apertura, pero no solo eso, sino que se metió en la pelea por ganar un trofeo de esta magnitud por primera vez en su historia.

Y no es casualidad el estilo de su técnico Diego Monarriz; trabajador, motivador y desfachatado. Gracioso y que le llega al jugador. "No sabés cómo está ganando este", le comenta a los periodistas mientras Agustín Rodríguez se acerca a los periodistas para hablar.

El 9 de Juventud que jugó desgarrado, pero que había que hacerlo porque los tres puntos valían oro. El goleador soportó el dolor y jugó 82 minutos cuando apenas van 15 días de su lesión contra Racing.


Los pedrenses ganaron gracias al gol de Bruno Larregui a los 40', quien aprovechó un estupendo pase de Jonathan Urretaviscaya, la figura. Qué dirán los hinchas de Racing, que lo dejaron ir, o los de Wanderers, que no se animaron a incorporarlo. La está rompiendo.


Juventud también ganó porque tiene una defensa de bajo perfil, pero muy rendidora, con dos jóvenes que hay que seguir como Valentín Gauthier y Maizon Rodríguez.


También ganó porque le cortó uno de los principales circuitos de juego al rival, que es en la derecha, y que tiene como protagonista a Kevin Amaro. También porque logró controlar al goleador del torneo como Abel Hernández, que no tuvo ninguna clara.

"Tenemos tremenda defensa, solo les dije que no lo dejaran dar vuelta" dijo Urreta después. Las atajadas de Sebastián Sosa y la sobriedad de Iván Rossi y Ramiro Peralta también fueron importantes.

Al final, Juventud ganó con lo justo pero merecidamente. Liverpool sigue dependiendo de sí.










La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela