El Playero de Pablo López va por el golpe de nocaut, otra vez con un extranjero menos; el Aguatero de Germán Cortizas quiere otra vida y definirlo el lunes en su cancha.
Redacción El País El gimnasio Juan Francisco Canil recibe este jueves un partidazo sea cual sea el resultado, porque Aguada último campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol puede quedar eliminado si pierde, pero si gana le empata a Malvín una serie semifinal que había empezado 0-2 abajo.
El partido de Playoffs de esta noche comienza a las 21:15 horas y se puede ver en vivo por VTV Plus y vía streaming por Basquet Pass. Los árbitros serán Andrés Bartel, Julio Dutra y Diego Ortiz.
Aunque llega otra vez diezmado por la baja del serbioDragan Zekovic y , como el partido anterior, jugará con solo dos extranjeros, el Playero ya demostró que tiene con qué por las dos remontadas de los dos primeros puntos de la serie.
El primero lo ganó de visitante y luego de ir perdiendo por 12 para el inicio del último cuarto. Lo llevó a un alargue y terminó imponiéndose por 96-99, con un gran partido de, justamente, Zekovic, con 31 puntos y siete rebotes capturados.
El segundo punto fue en su cancha, donde también lo iba perdiendo por 11 en el último cuarto, pero reaccionó de la mano de un infernal Lucas Capalbo, que se puso el cuadro al hombro y puso 20 puntos en los últimos 10 minutos (28 en total) para ganarlo 87-83 y dejar al equipo a un golpe de las finales.
Pero el campeón reaccionó el lunes en su cancha, donde hizo todo para jugarlo a pesar de la humedad y, con gran rendimiento de Frank Hassell (19 puntos y 11 rebotes), vio luz al final del túnel. Porque si vuelve a ganar hoy, define la serie de local junto a su gente en la calle San Martín, el próximo lunes. Y a esta hora Malvín sigue sin un tercer extranjero.
El dilema de Malvín con su extranjero y la proximidad de las finales
Si las semifinales se definen esta semana (si gana Malvín este jueves y Nacional mañana viernes), las finales comienzan el próximo lunes (12/05). Pero si solo una de las dos se estira a un quinto partido, las finales inician el otro lunes (18/05).
Es un dilema para Malvín porque si se da lo primero, tiene solo este fin de semana para incorporar y acoplar al equipo de Pablo López de cara a la definición del torneo. De lo contrario, tendría una semana más, en caso obviamente de clasificar.
La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) tiene reservado el Antel Arena hasta el 1 de junio.