El próximo paso de ME-O, ¿juntar firmas?
"Fue un error", dicen en el círculo del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, respecto a la negativa del oficialismo a invitarlo a participar de la primaria presidencial
"Fue un error", dicen en el círculo del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, respecto a la negativa del oficialismo a invitarlo a participar de la primaria presidencial.
Esto porque ahora, el exdiputado estaría evaluando lanzarse como candidato independiente y presentarse directamente a primera vuelta. Algo para lo que tendría que juntar 35.361 firmas. Rúbricas que, según los que lo conocen, no tendría problemas en reunir por su nivel de conocimiento y porque ya ha tenido la experiencia de reunirlas en el pasado.
Desde fuera, según evalúan en su entorno, ME-O le haría ruido al que sea el candidato oficialista, posicionándose como opositor y crítico. Además, pelearía por un votante similar.
Es algo que, dicen, habría podido evitarse si hubiese sido "invitado", como independiente, por todos los partidos de la coalición, a participar. Algo que no ocurrió, pese a los acercamientos que el cineasta tuvo con el Partido Radical, que lo consideró entre sus opciones, pero finalmente terminó inclinándose por apoyar a Carolina Tohá.
"No me rendiré y construiré con todos los que quieran, un cambio fuerte, radical, tranquilo, progresista y humanista", diría después ME-O, quien aún podría tener una carta para no tener que salir a buscar patrocinios. La posibilidad de ser el candidato del Partido Popular.