El atleta Joshua Sosimo Rojas en el primer costarricense en lograr una presea mundial en la categoría Cadete
El taekwondista costarricense Joshua Sosimo Rojas, de tan solo 14 años, tuvo una destacada actuación al subir al podio en el Mundial Cadete de Taekwondo, que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.
Joshua obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -49 kg, en la que participaron 45 atletas, convirtiéndose en el primer costarricense en lograr una presea mundial en esta categoría.
El joven costarricense se impuso a rivales de Senegal, Palestina, Irak y Noruega, avanzando hasta las semifinales, donde fue superado por el representante de Turquía, lo que le aseguró un lugar en el podio.
Joshua inició su formación a los 7 años en la Academia Guerrero, donde ha sido guiado y acompañado por su entrenador Jarodt Alvarado. Su máximo sueño es clasificarse a los Juegos Olímpicos.
"Me siento muy feliz por el logro que hice por mi país", expresó Sosimo a través de un comunicado de la Federación Costarricense de Taekwondo.
En este Mundial también participan Nicole Hidalgo, Felipe Chavarría y Sebastián Astúa, quienes están acompañados por el entrenador Kevin Vargas y la delegada Katherine Alvarado.
La participación de estos atletas ha sido posible gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Taekwondo y del Icoder.