Hombres son atacados a disparos en sus hogares
Con algunas horas de diferencia, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó dos situaciones similares separadas por kilómetros, pero con una dinámica similar
Con algunas horas de diferencia, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó dos situaciones similares separadas por kilómetros, pero con una dinámica similar. El primer hecho ocurrió la noche del sábado en Recoleta, cuando un grupo indeterminado de personas llegó a un domicilio de la calle Juárez Corte. Tras tocar la puerta, un hombre (43) de nacionalidad chilena salió de la vivienda y fue víctima de una ráfaga de disparos. En el lugar se encontró evidencia de al menos 10 disparos y dos balas habrían impactado a la víctima. El inspector Sebastián Guzmán de la Brigada de Homicidios de la PDI informó que "personal médico trasladó a la persona hasta el Hospital San José de la comuna de Independencia, donde se encuentra en riesgo vital".
Por otro lado, durante la madrugada del domingo otro hombre chileno, con antecedentes por delitos menores, permanece herido tras ser baleado en un domicilio de la calle La Africana de La Pintana. La fiscal Marcela Vargas relató que llegaron "caminando seis personas, quienes lanzan objetos contundentes en contra del domicilio de la víctima y luego ingresan vía escalamiento al domicilio de esta".