Con la serie empatada 1-1 por el primer triunfo tricolor por 102-77 y la última victoria aguatera por 84-75, se juega la tercera definición para romper la paridad.
Redacción El PaísEsta noche se vuelven a enfrentar
Nacional y
Aguada por la tercera final de la
Liga Uruguaya de Básquetbol en el
Antel Arena, desde las 21:15 horas (
VTV Plus y
Basquet Pass). En la terna arbitral estarán Andrés Bartel, Julio Dutra y Carlos Romero.
La serie está igualada 1-1 luego del contundente triunfo tricolor en el primer punto por 102-77, y la victoria del Aguatero el lunes pasado por 84-75, cuando pudo contar con su plantel completo.
El Bolso sufrió la baja del MVP extranjero de la fase regular,
James Feldeine, que se lesionó durante la primera final e ingresó en la segunda para ayudar a su equipo en un momento crítico, pero duró apenas tres minutos en cancha y se resintió. Confirmado su desgarro, el club se movió rápido para incorporar a su remplazo:
Michael Smith, que conoce a la mayoría de sus compañeros y al cuerpo técnico porque defendió al tricolor la temporada anterior.
"Viene de salir campeón en México (con los Dorados de Chihuahua) hace 15 días. Está bien, en forma, ya jugó con nosotros, conoce a
Álvaro Ponce, a los compañeros, el medio y a los rivales. Pensamos que era la mejor opción y aparte está con ganas de revancha", dijo a
Ovación Luis López, director del básquetbol tricolor, sobre el refuerzo. Escolta de 1,93 metros de altura, se destaca por su talento ofensivo y capacidad anotadora, por su buen tiro de tres puntos y uno contra uno.
Del planteo aguatero mucho depende la presencia o no de Santiago Vidal, que jugó en una pierna la segunda final pero se adueñó de la pelota e incidió directamente en el triunfo.
También, por supuesto, de la puntería de
Donald Sims, su principal carta ofensiva, pero también del aporte goleador de
Juan Santiso,
Federico Pereiras y los demás jugadores de rol, quienes el partido anterior encontraron muchos tiros abiertos mientras la marca de Nacional se preocupaba más por presionar al americano.
Mientras que bajo el poste habrá lucha entre
Ernesto Oglivie y
Maozinha por un lado, y
Jamil Wilson y
Frank Hassell del otro.