Almirón no se rinde y retoca un Colo Colo urgido de alegrías
El despedido DT sigue sin acordar su desvinculación económica y será el responsable del Cacique en su partido ante Unión Española. Vuelve Brayan Cortés y sale Esteban Pavez. La titularidad de Mauricio Isla y Alan Saldivia, de bajo rendimiento con Ñublense, está en duda.
T an confuso es el panorama en Colo Colo que ante la pregunta de si el futuro de Jorge Almirón podría cambiar en el caso de que los albos ganen, gusten y goleen en el partido ante Unión Española, un director de Blanco y Negro (ByN) responde: "No lo sé... Todo es posible, incluso citar un nuevo directorio y analizar otra vez el tema. Lo único que sabemos, porque lo hemos conversado con el técnico, es que tiene todas las ganas de sacar esto adelante. Lo de informar que estaba cesado fue todo muy mal hecho. Un caso insólito".
Es efectivamente así: cuatro días después de que Chile y el mundo se enterara de que el DT había sido despedido por mayoría de votos (los cinco correspondientes al bloque de Aníbal Mosa y el Club Social, versus los cuatro del sector opositor), será el mismo Almirón quien dirigirá al Cacique frente a los hispanos.
"Una pichanga, un enredo", son los calificativos enseñados por históricos como Gabriel Mendoza y Leonardo Véliz.
Han pasado los días y el técnico -amén de tener el poder en la negociación por el finiquito, porque si no recibe lo que está pidiendo, aproximadamente US$ 2 millones, no va a dejar su trabajo- ha ido sumando aliados. Óscar Opazo y Javier Correa lo han defendido públicamente, pero en la interna Daniel Morón, el gerente técnico, es otro de sus escuderos. "En el directorio del martes habló de una baja en el rendimiento de algunos jugadores como explicación al bajo rendimiento", confesaron en Macul.
Con ese respaldo, el DT planificó el partido ante los rojos. Decidió, para empezar, el retorno del arquero Brayan Cortés y, en cambio, lamentará la baja de Esteban Pavez, con influenza. No es todo: el partido ante Ñublense, el lunes pasado, le dejó algunas lecciones, pues estaría pensando en relegar al banquillo a Mauricio Isla y Alan Saldivia, de bajísimo nivel en el primer tiempo ante los diablos rojos.
El probable equipo sería con Cortés; Óscar Opazo, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, Daniel Gutiérrez; Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Claudio Aquino; Cristián Zavala, Javier Correa y Lucas Cepeda.
La urgencia por los puntos es total, pues en los últimos 10 partidos Colo Colo suma apenas una victoria: 2-0 sobre Coquimbo Unido. El resto son cuatro derrotas (Limache, dos veces, Racing y Fortaleza) y cinco empates (Ñublense, Racing otra vez, Santiago Wanderers, Atlético Bucaramanga y Fortaleza en el Monumental que, por invasión de hinchas a la cancha de Macul, fue 0-3 por decisión de la Conmebol).
Mientras Aníbal Mosa sigue negociando la indemnización del entrenador, ByN citó para el miércoles de la semana entrante a la reunión de directorio correspondiente al mes de mayo. "Por ahora temas rutinarios. La anarquía que hay en este club es increíble", dicen en la oposición.
Otro reemplazante
En el caso de que Almirón parta, no sería Héctor Tapia el interino. Esto, porque quien lo acompaña en la preparación física es Juan Ramírez, el personal trainer de Arturo Vidal, y para ByN sería una señal de darle más poder al dos veces campeón de América.
Eduardo Rubio, a cargo del equipo de Proyección, tendría la responsabilidad.
Por otro lado, la ANFP informó ayer que el partido Universidad Católica-Colo Colo, pendiente de la quinta fecha, se jugará el domingo 6 de julio, a las 15 horas, en el estadio Santa Laura.