La mala condición de esta ruta ha provocado el enojo de los vecinos, quienes incluso han tenido que recolectar dinero entre ellos para reparar la calzada.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició las obras sobre 20 kilómetros de carretera que unen a la comunidad de Birmania, en el cantón de Upala, con Santa Cecilia, en La Cruz. Se trata de la ruta nacional 4, que recibirá una inversión de ¢2.861 millones.
La institución informó que las obras, que tardarán un año, buscarán mejorar las condiciones de la vía que actualmente se encuentra en lastre. La mala condición de esta ruta ha provocado el enojo de los vecinos, quienes incluso han tenido que recolectar dinero entre ellos para reparar la calzada, según informaron medios regionales.
Según explicó el ministro de Obras Públicas, Efraím Zeledón, se hará una conformación de este tramo de carretera, que consiste en nivelar el terreno, tanto la carretera como el espaldón. Luego se realizará la colocación del material de base, a la que se le agregará cemento, para mejorar la resistencia.
El jerarca aseguró que en los sitios requeridos se construirán cunetas, las cuales sumarían aproximadamente 10 kilómetros lineales a ambos lados de la carretera.
Las obras se desarrollarán con paso regulado a lo largo de un año y estarán a cargo de Constructora Herrera.