Viernes, 30 de Mayo de 2025

La Liga sí llegó a 31… pero subcampeonatos: los memes no perdonan

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 29 de mayo de 2025

Liga Deportiva Alajuelense volvió a tropezar en una final y las redes sociales hicieron lo suyo.

Las bromas contra Alajuelense llegaron con el pitazo final y no son solo por perder ante el Herediano en el Clausura 2025, sino por alcanzar una marca que nadie quiere celebrar: 31 subcampeonatos.

Sí, mientras Herediano alzó su título número 31 gracias al gol del hondureño Getsel Montes al minuto 76, los manudos se quedaron con el "otro trofeo": el del segundo lugar, una vez más. Y como ya es costumbre, los memes se dejaron ir con todo.

Frases como:

  • "La 31 llegó… pero el genio mal interpretó mi deseo"
  • "Herediano bicampeón después de 46 años, y La Liga... bi-subcampeón cada año", inundaron los comentarios en redes.

Los montajes no faltaron: trofeos de segundo lugar con el escudo rojinegro, fotos de jugadores manudos aplaudiendo desde abajo, y hasta versiones del logo de La Liga con el número "31" acompañado de una medalla plateada.

Mientras Herediano rompe una sequía de 46 años sin bicampeonato, Alajuelense profundiza la suya, sumando ocho torneos consecutivos sin título y apenas una copa en los últimos 22 intentos. Una racha que ya es combustible perfecto para la creatividad de los aficionados… pero también para el dolor de su fiel afición.

Una vez más, el campeonato fue florense… y los memes, liguistas.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela