La CCSS incorpora 557 nuevos profesionales para reforzar la atención en hospitales y Ebáis del país. Conozca el impacto de estas nuevas plazas.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sumará 557 nuevos profesionales a su planilla en los próximos días, destinados a fortalecer la atención en diversos centros de salud del país. La Junta Directiva institucional aprobó la creación de estas plazas para mejorar los servicios a los asegurados.
Mónica Taylor Hernández, presidenta ejecutiva de la CCSS, afirmó que estas plazas buscan cerrar brechas, fortalecer y dar continuidad a los servicios de salud que presta la institución tanto en hospitales como en áreas de salud.
Nuevos especialistas
De las nuevas plazas aprobadas, 261 son ordinarias y buscarán llenar necesidades de especialistas y otras áreas clave. Serán distribuidos en diferentes partes del país:
Los médicos especialistas son de varias áreas clave:
Asegurados de León XIII, La Carpio, San Sebastián y Paso Ancho con nueva atención
El resto de plazas, 296, asumirán temporalmente la atención en las áreas de salud de San Sebastián, Paso Ancho, La Carpio, y León XIII, a partir del 1. ° de julio.
Estos asegurados dejarán de recibir los servicios de Ebáis por parte de la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (Asemeco) este 30 de junio. Los servicios quedarán a manos de la CCSS, luego de que Asemeco no se presentara al concurso.
Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la institución, explicó que 261 de estas plazas estarán destinadas al personal de atención directa a la población: "son temporales y tendrán vigencia por un año, pero se podrán prorrogar hasta tres años", manifestó.
Estas plazas son temporales porque la CCSS tendrá concurso por nuevos oferentes para la prestación de este servicio.
En este grupo se contemplan 35 puestos clave para la puesta en marcha de la administración de estas áreas de salud por parte de la CCSS.
"Tendrán una vigencia de tres meses y no serán prorrogables, ya que su función es específica para la puesta en marcha", destacó el gerente.