El histórico programa que conducen Alejandro Dolina, Patricio Barton y Gillespi volverá a Montevideo por segunda vez en 2025 para continuar con la celebración de sus 40 años. Los detalles de la función.
Redacción El PaísTal como lo había anunciado el argentino
Alejandro Dolina a finales de febrero, La venganza será terrible volverá al
Auditorio Nacional del Sodre por segunda vez en el año para seguir celebrando sus 40 años.
Como es habitual, la presentación será grabada y, posteriormente, emitida por la radio DelSol (99.5 FM). También podrá escucharse en Spotify, donde
La venganza suele figurar entre los 10 podcasts más escuchados por los uruguayos. Las entradas ya están a la venta en
Tickantel, y los precios van de
500 a 1600 pesos.
La dinámica del programa estará dividida en bloques. El primero comenzará con una consigna que abrirá el espacio para el humor y la improvisación, como "consejos para una luna de miel exitosa". Luego, Dolina abordará temas relacionados al arte y la historia. Más adelante, retomará el enfoque humorístico, y el cierre estará a cargo de El Trío Sin Nombre, que interpreta desde tangos emblemáticos y standards de jazz hasta clásicos del rock como "Love of My Life" de Queen y "Ropa sucia" de Los Redondos.
Dolina co-conducirá el programa junto a Gillespi y Patricio Barton, dos figuras clave en el estilo humorístico e improvisacional que caracteriza al ciclo. "Uno tiene que pensar que las tres voces superpuestas no funcionan en la radio; es una cuestión de dinámica musical saber cuándo hablar y cuándo no", explicó Gillespi en una entrevista con El País el año pasado.
Antes de su última presentación en el Auditorio Nacional del Sodre que, como ya es costumbre, tuvo entradas agotadas, Dolina dialogó con El País e hizo un balance de lo que significa llevar 40 años al frente del programa. "Es una alegría cotidiana", aseguró. "Cada noche es un festejo, una pequeña reunión de amigos".