El Banco Central aclara que es falsa la imagen de una supuesta moneda de ¢1.000. La de mayor valor en circulación es la de ¢500.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) confirmó que la imagen de una supuesta moneda de ¢1.000 que circula en redes sociales es completamente falsa.
Mediante un comunicado, la entidad aclaró que la moneda de mayor denominación en el país es la de ¢500, la cual cuenta con elementos de seguridad avanzados como alto relieve, imagen latente y un diseño conmemorativo.
El BCCR hizo un llamado a verificar siempre la información en canales oficiales para evitar la difusión de noticias falsas.
Según el plan oficial de emisión de monedas, para el año 2025 solo circularán monedas de ¢10, ¢25, ¢50, ¢100 y ¢500, todas pertenecientes al nuevo cono monetario. No existe ningún plan ni anuncio relacionado con una moneda de ¢1.000.
Además, el nuevo cono tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia del dinero en efectivo, mediante una reducción en dimensiones, uso de nuevas aleaciones metálicas y diseños que resaltan el patrimonio cultural del país.
El BCCR recordó que, de surgir algún nuevo diseño oficial, este será comunicado por medios institucionales y nunca a través de publicaciones informales en redes.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.