Sábado, 05 de Julio de 2025

La fuerza y audacia de Hércules llevó a Fluminense a semifinales

ChileEl Mercurio, Chile 5 de julio de 2025

Un gol del atacante quebró el 1-1 con Al Hilal y ubicó al equipo carioca entre los cuatro mejores del torneo en Estados Unidos. Su próximo rival será Chelsea, que venció 2-1 a Palmeiras.

Matheus Martinelli fue el responsable de romper la monotonía que, hasta los 40', ofrecían Fluminense y Al Hilal, en Orlando, Florida (EE.UU.).
El volante brasileño recibió un pase de Gabriel Fuentes antes de clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Bono, acabando con el tedio de un choque con emociones a cuentagotas: con dibujos parecidos (3-5-2), ambos se dedicaron a esperar. Pero lo dicho: desde el 1-0 parcial en adelante, cambió la adrenalina de la lucha.
El equipo árabe tenía que despertar, y despertó. El partido subió de ritmo y también hubo más acción en los pórticos. Un cabezazo de Kalidou Koulibaly, despejado al corner tras formidable intervención del arquero Fábio, precedió el empate asiático, que llegó mediante otro testazo del zaguero senegalés y el posterior remate de Marcos Leonardo, quien necesitó de varios toques antes de fusilar en el área chica.
El ímpetu de Al Hilal chocó con un Fluminense muy sólido colectivamente.
Fue así como el equipo de Renato Gaúcho se prodigó oportunidades para desnivelar: primero Germán Cano desperdició un mano a mano con Bono y poco después cayó el tanto de Hércules quien, como sucedió ante Inter de Milán, fue nuevamente el héroe de la feliz jornada carioca.
Quedaban 20' y a esas alturas empezaron a pesar otros factores, como la generosidad de un plantel y otro. Al Hilal, que había recurrido a prácticamente los mismos nombres en todo el torneo y a un extenuante alargue frente al Manchester City, se fue quedando sin recambio, sin petróleo.
Abundó la voluntad, eso sí: en los últimos minutos arrinconó a Fluminense a punta de centros y lanzamientos de esquina. La pelota iba de un lado a otro, pero una vez más apareció el meta Fábio para conjurar los arrebatos árabes.
Sudamérica con más vida que nunca, aunque el elenco "Tricolor" lamentará una ausencia importante en semifinales: Martinelli, el responsable de que la eliminatoria ante Al Hilal subiera en calidad y en emociones, sumó dos amarillas y purgará una fecha de sanción.
El "Flu" jugará el martes con Chelsea, que se deshizo con muchas complicaciones de un corajudo Palmeiras. El elenco londinense abrió la cuenta en Filadelfia por intermedio de Cole Palmer (16'), pero el "Verdao" se las ingenió para igualar con gol de Estevao (53'), y mantuvo la incógnita sobre el desenlace hasta el minuto 83, cuando un desafortunado rebote en Agustín Giay descolocó a Weverton para desnivelar la cuenta y darles el triunfo a los europeos por 2-1.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela