El Herediano disputó este sábado su partido amistoso ante los Xolos de Tijuana, de la Liga MX.
El Club Sport Herediano no tuvo un mal desempeño frente a los Xolos de Tijuana, pero un error en el epílogo del compromiso lo dejó con la derrota en su visita al estadio Caliente, en Tijuana, México, dirigido por el uruguayo Sebastián Loco Abreu.
El partido amistoso fue intensamente disputado, y los rojiamarillos recibieron la buena noticia del regreso a las canchas del arquero Aarón Cruz, quien incluso detuvo un penal al jamaiquino Shamar Nicholson al minuto 64.
Cruz, quien ingresó al minuto 46 en sustitución de Dany Carvajal, no jugaba desde el 28 de setiembre de 2024, cuando sufrió una lesión en su hombro derecho frente al Deportivo Saprissa, y desde entonces no había vuelto a defender la portería del Team.
El guardameta se perdió el resto del Torneo Apertura 2024 y todo el Clausura 2025, cediendo la titularidad primero a Anthony Walker y luego a Carvajal, quienes defendieron el marco durante el bicampeonato florense.
Además, el técnico Pablo Salazar apostó desde el arranque por la dupla ofensiva conformada por Joshua Navarro y Jurguens Montenegro, y en la segunda parte dio ingreso a Francisco Divino Rodríguez, quienes forman parte de las nuevas cartas en ataque del conjunto rojiamarillo.
Herediano abrió el marcador
Los florenses se adelantaron en el marcador al minuto 40 con un gol de tiro libre de Elías Aguilar, que sorprendió al arquero Antonio Rodríguez, con un remate rastrero, según se observó en la transmisión del canal de YouTube de los Xolos.
No obstante, al reiniciar el complemento, los Xolos empataron el compromiso 1-1 al minuto 47, por medio de un penal cobrado por el colombiano José Raúl "La Pantera" Zúñiga.
El partido transcurría con un Herediano bien ordenado en defensa, que no concedía espacios a la ofensiva local, por lo que las intervenciones de Dany Carvajal en la primera parte y Aarón Cruz en la segunda fueron muy esporádicas.
Sin embargo, en el cierre del encuentro, los Xolos aprovecharon un saque de banda y, ante una mala marcación por parte de los visitantes, el ecuatoriano Jackson Porozo anotó el 2-1 al minuto 90, dejando tendido al Herediano.
El Herediano alineó con: Dany Carvajal, Haxzel Quirós, Juan Luis Pérez, Sergio Rodríguez, Darryl Araya, Keymar McLean, Aarón Murillo, Allan Cruz, Elías Aguilar, Joshua Navarro y Jurguens Montenegro. Director técnico: Pablo Salazar.
En la segunda parte ingresaron: Francisco Rodríguez, Emerson Bravo, Aarón Cruz, Randy Vega y Axel Amador.
Después de 10 largos meses, tras sufrir una lesión en su hombro derecho, el guardameta Aarón Cruz volvió a jugar con el Club Sport Herediano y le apagó la sonrisa al técnico del equipo Xolos de Tijuana, el uruguayo, Sebastián Loco Abreu.
Cruz, quien ingresó de cambio en el partido amistoso que se realizó este sábado 5 de julio Caliente de Tijuana, tuvo una buena actuación, al detener un penal al delantero jamaiquino Shamar Nicholson al minuto 64 y mantener el marcador empatado en ese momento 1-1.
El arquero demostró que viene a pelear por la titularidad del bicampeón nacional que se prepara para el Torneo Apertura 2025.