Lunes, 07 de Julio de 2025

David Terans elevó su nivel en el clásico en Peñarol: el trabajo para mejorar y el gran obstáculo que superó

UruguayEl País, Uruguay 7 de julio de 2025

El atacante de 30 años entró en pleno segundo tiempo frente a Nacional, le cambió la cara al ataque y anotó el primer penal para conquistar el Torneo Intermedio.

Entró y le cambió la cara al ataque de Peñarol en el clásico, anotó el primer penal de la definición y fue pieza clave en la ofensiva de un equipo que se sacó la espina y conquistó el Torneo Intermedio por primera vez después de vencer a Nacional en el Estadio Centenario. David Terans empezó a mostrar el nivel que alcanzó antes de irse del club en 2021 y se transformó en figura en el partido que el hincha más lo necesitaba. Y él también.


"Me sentí muy bien. Desde el último partido me vengo sintiendo mejor gracias a Dios. Hoy (por ayer) me tocó entrar, pude aportar de donde me tocó y estoy feliz por eso", le comenzó diciendo el Rey a Ovación en zona mixta.

Y esa felicidad de la que el atacante de 30 años habla, se fue reconvirtiendo luego de varios partidos en los que se lo veía falto de ritmo en el inicio de esta temporada. Acerca de esto, el jugador contó cómo lo mejoró: "Con trabajo, entrenamiento día a día, trabajar sobre todo lo mental, porque todos sabemos que cuando llegamos a un equipo grande, por más que yo ya había tenido un pasaje, es difícil. Y bueno, gracias a Dios pude entrar y aportar de donde me tocó".

Las flojas actuaciones fueron blanco de críticas y respecto a este punto, David Terans fue claro: "Estamos expuestos a eso y hay que saberlo, pero hay que manejar la presión".

David Terans tras el clásico entre Peñarol y Nacional por el Intermedio
Por eso, el Rey necesitaba un partido como el clásico frente a Nacional. El atacante ingresó a los 58 minutos por Diego García y empezó a tener gran injerencia en la ofensiva de un Peñarol que generó las mejores situaciones de gol y que provocó, una vez más, buenas intervenciones de Luis Mejía en el arco de Nacional.

Después de haber tenido buenas incursiones en ataque durante los 90 minutos, apenas comenzado el tiempo suplementario, el mirasol hilvanó una gran jugada colectiva por la derecha, la pelota le quedó en el área al Rey, que se sacó a un defensor tricolor de encima y definió, pero el panameño le ahogó el grito de gol. "Mejía me achicó muy bien. Me quedó un poco de sobre pique y no se la pude alejar del cuerpo. Fue una buena atajada. Pero hay que seguir trabajando, descansar y preparar bien todo lo que se nos viene en el segundo semestre", remarcó.


"Hicimos un muy buen partido, creo que trabajamos muy bien la semana y lo pudimos plantear muy bien. Creo que se dio como habíamos trabajado. No pudimos ganarlo en los 120 minutos pero en los penales por suerte pudimos llevarnos el título", dijo el jugador mirasol.

David Terans estuvo a punto de tener un clásico consagratorio. Solo le faltó el gol. Pero el Rey mostró su mejor versión hasta el momento desde su regreso a Peñarol y se ilusiona con seguir creciendo en lo futbolísitico ya que en lo físico, ayer demostró que el crecimiento es notorio respecto a la floja performance que tuvo en el inicio de la temporada 2025. Es más, el atacante confesó que estaba para más en el Estadio Centenario: "Yo quería seguir jugando un ratito más porque tenía la sensación de que podía hacer un gol. Tuve varias chances y bueno, hubo que ir a los penales y por suerte pudimos ganarlo ahí que es lo más importante".

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela