La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, junto a agentes de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llevó a cabo un operativo contra la minería ilegal
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, junto a agentes de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llevó a cabo un operativo contra la minería ilegal.
La medida se realizó en el sector de Nueva Esperanza, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). En el lugar se identificaron dos campamentos y se incautaron: una excavadora, seis motores, seis pozas, seis bombas de succión, ocho baterías, una motocicleta, más de mil galones de combustible, entre otros.
Asimismo, se incautó una segunda excavadora, hallada aproximadamente a tres kilómetros de la zona intervenida. El valor estimado de todo lo destruido y confiscado ronda los S/3?537.800.
Como parte de este operativo, se iniciará la investigación preliminar respectiva, por el delito de minería ilegal y tráfico de maquinarias destinadas a esta actividad.
De acuerdo con un informe publicado el domingo pasado en El Comercio, a la provincia de Puerto Inca han llegado mineros ilegales e informales que extraen oro y que operaban anteriormente en Madre de Dios. Esto debido ?principalmente? a que hay nuevas áreas de explotación y por la poca fiscalización estatal.