El nuevo puente sobre Quebrada Rivera en León XIII abrirá en las próximas semanas. La obra alcanza un 65% de avance y sustituye antiguos puentes modulares.
La construcción del nuevo puente sobre Quebrada Rivera en León XIII, Tibás, ha alcanzado un avance del 65%, según confirmó la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID.
La apertura al público está prevista para la última semana de agosto.
Esta infraestructura de 22,5 metros sustituye dos puentes modulares existentes y forma parte de un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Tibás.
La estructura contará con dos carriles de 3,65 metros de ancho, así como aceras peatonales de 1,20 metros en cada lado.
Además, para reforzar la seguridad vial, el proyecto incluye reductores de velocidad antes y después del puente. Según la institución esto busca proteger tanto a conductores como a peatones que transitan por esta ruta cantonal.
Las labores actuales se enfocan en el relleno de bastiones en ambos márgenes y en la instalación de neoprenos y empalmes de vigas. Estas tareas anteceden al lanzado de vigas, que formarán parte de la superestructura del nuevo puente.
Según el MOPT la obra fue diseñada para soportar caudales máximos estimados para los próximos 100 años y contará con un enrocado tipo escollera, que protegerá las fundaciones ante posibles afectaciones.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.