Nuevas fechas para el turf y nuevas oportunidades para los ejemplares anotados en Campeones
Tres jornadas especiales se avecinan, dos en Las Piedras y una en Maroñas. Los caballos uruguayos serán los protagonistas.
Ya hace un tiempo se sabía que habría novedades para los ejemplares inscriptos en Campeones, finalmente ayer llegó la comunicación oficial desde la DGC.
Son tres nuevas jornadas, dos reservadas para los caballos inscriptos en Campeones y una más, que tendrá lugar en 2025 donde Las Piedras cerrará el año con una gran fiesta hípica.
El 20 de diciembre se correrán en el circo canario el Ensayo y el Producción Nacional. Se sumará el Especial Casinos del Estado sobre 2000 metros y habrá dos finales para ejemplares del Sint, una sobre 1300 metros y otra sobre la recta en 600 metros. Entre las cinco pruebas se repartirán 2.6 millones de pesos.
En 2026 se suman dos jornadas especiales, una en Maroñas y otra en Las Piedras. En la capital se correrá Campeones segunda edición y será el 1º de noviembre. Serán seis clásicos. Classic sobre 2000, Distaff para yeguas sobre 1800 metros, mientras que en la milla y en la velocidad habrá dos pruebas, una en cada pista. En total serán 6 millones de pesos a repartir. Podrán correr ejemplares de tres años y más edad.
En tanto el 27 de junio se realizará en Las Piedras una jornada reservada para inscriptos en Campeones excluyendo a quienes hayan logrado marcador rentado en la serie de Maroñas cuatro semanas antes. Serán seis clásicos replicando los de Campeones con excepción del Mile. En total se repartirán tres millones de pesos.