Ante la disputa del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la puesta en marcha del tren Lima-Chosica, el titular de este sector, César Sandoval, anunció la ejecución de una mesa de trabajo y diálogo para definir las necesidades del proyecto, e identificar sus actuales deficiencias presupuestarias y técnicas
Ante la disputa del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la puesta en marcha del tren Lima-Chosica, el titular de este sector, César Sandoval, anunció la ejecución de una mesa de trabajo y diálogo para definir las necesidades del proyecto, e identificar sus actuales deficiencias presupuestarias y técnicas.
Sandoval precisó que se comunicarán las conclusiones después de 48 horas de la realización de esta mesa de trabajo.
?Voy a invitar a la contraloría, al ministro de Economía y Finanzas, a la concesionaria, a Ositrán y a la ATU?, indicó el ministro. Sostuvo que propondrá la reunión de inmediato para el martes 22 de julio.
Por otro lado, acusó a López Aliaga de politizar el proyecto ferroviario. ?El alcalde debe actuar con mucha más responsabilidad y seriedad. En vez de trabajar de manera unilateral, debería coordinar?, añadió.