El área deportiva del aurinegro continúa activa en el mercado de pases y tiene como absoluta prioridad sumar a un golero y un extremo izquierdo pensando en los octavos de Copa Libertadores.
Desde la frustrada llegada de Fernando Muslera, son varios los nombres que se han manejado para el arco de Peñarol y el propio Diego Aguirre pidió calma para sentarse a analizar cuál de todos los nombres era el oportuno para este momento del club. Con Martín Campaña y Kevin Morgan en el puesto, el área deportiva entiende que necesitan otro arquero de jerarquía para disputar los octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing. Uno de los primeros nombres que se manejó fue el de Alexander Domínguez, arquero de 38 años con actualidad en Liga de Quito. El campeón de la Copa Libertadores 2008 perdió el puesto con su colega Gonzalo Valle, quien se viene de lucir en la selección de Ecuador el pasado 5 de junio al debutar frente a Brasil por Eliminatorias. Su desempeño le valió una nueva titularidad frente a Perú y también la continuidad en Liga de Quito con el arribo del entrenador Tiago Nunes.
Por tal motivo, Domínguez no está conforme y evalúa la posibilidad de salir para tener continuidad. De todas formas, si Peñarol lo desea primero deberá negociar con su club dado que en agosto del 2024 renovó su vínculo contractual hasta diciembre de 2026.
Wladimir Ortíz, uno de los representantes de Alexander Domínguez, habló con Ovación y evidenció su molestia con Peñarol: "Se han manejado súper mal, el presidente llamó una vez hace tres semanas y no lo hizo más. Todo es mentira lo que dicen".
Al ser consultado acerca de si está descartada la posible llegada del golero, respondió: "No es que no hay posibilidades, el presidente ya no volvió a llamar nunca más. ¿Cómo entablamos una charla con Liga si no tenemos algo serio, cómo puedo hablar de algo que no existe? Es como si te mando a averiguar algo a ti y no volvemos a hablar más".
Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, habló ayer por la mañana en la radio Sport 890 y dio su mirada: "Alexander Domínguez es uno de los nombres posibles, hay varios. Veremos en las próximas horas cómo se dilucida el tema del arquero y el puntero".
El otro nombre que se manejó a nivel público fue el de Brayan Cortés, arquero de 30 años con presente en Colo Colo. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el arquero formado en Deportes Iquique tiene desde hace tiempo el deseo de vivir su primera experiencia en el exterior. De hecho, hace unos meses parecía tener todo arreglado para emigrar e incluso emitió un mensaje para despedirse de los hinchas del Cacique, pero finalmente no se terminó concretando. Y cuentan que desde entonces fue un punto de quiebre. Perdió su puesto en la oncena titular y sigue teniendo el objetivo de salir.
Ruglio fue el encargado de bajarle el pulgar a su fichaje: "Lo de Cortés no es posible porque tiene contrato renovado con Colo Colo desde hace seis meses", expresó.
Ignacio Arce, golero de 33 años con un destacado presente en Deportivo Riestra, también estuvo en la mira del Manya, pero poco tiempo después de que surgiera su nombre la misma directiva del Malevo se encargó de descartar esa posibilidad: "No hay chances de que Ignacio salga ahora de Riestra. En nuestro club es titular. Nacho está de acuerdo con quedarse y se le mejoró sustancialmente el ingreso mensual. También tiene premios por vallas invictas", dijo Fabio Pirolo, vicepresidente del club argentino, hace algunas semanas en diálogo con Esto es fútbol (Carve Deportiva).
Después de meditar con calma los diferentes nombres que le interesan, Diego Aguirre se comunicó con el presidente el sábado y le mencionó algunos arqueros a negociar. Pero también puso una fecha límite para poder completar el puesto: "Diego quiere tener ese tema cerrado a mitad de semana", reconoció Ruglio con optimismo de cerrar a un arquero que todavía no ha trascendido de forma pública.
"La primera y segunda opción ya se cayeron", informaron desde Peñarol
Son horas de intenso trabajo puertas adentro en Peñarol, que quiere tener cuanto antes a su nuevo arquero entrenando en Los Aromos. Aunque algunos nombres no se han filtrado, sí está claro que hubo negociaciones que se truncaron: "Estamos buscando al golero correcto. La primera y la segunda opción ya se cayeron", informaron.
El tema del arquero sigue inconcluso en Peñarol, que trabaja con intensidad para buscar el refuerzo
El tema del arquero está inconcluso en Peñarol desde la partida de Washington Aguerre. El propio Martín Campaña llegó sin continuidad y Diego Aguirre en principio optó por él por encima de Guillermo de Amores, que también terminó jugando. Por más que Campaña se destacó en la final del Intermedio, buscan un refuerzo.