A través de la Resolución Suprema 006-2025-MTC, publicada en una edición extraordinaria del diario ?El Peruano?, el Ejecutivo oficializó la renuncia de David Augusto Hernández Salazar como miembro y presidente del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
A través de la Resolución Suprema 006-2025-MTC, publicada en una edición extraordinaria del diario ?El Peruano?, el Ejecutivo oficializó la renuncia de David Augusto Hernández Salazar como miembro y presidente del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Hernández fue designado en el cargo el 5 de setiembre del 2024; es decir, su gestión duró casi 11 meses. La resolución que indica su salida fue firmada por la presidenta Dina Boluarte, y refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
Asimismo, el Ejecutivo designó a Jaime Francisco Romero Bonilla como su reemplazo. Así lo establece la Resolución Suprema 007-2025-MTC. Según el portal El Peruano, Romero ?ha liderado áreas claves como operaciones, finanzas, planificación y transporte urbano en instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Servicio de Administración Tributaria, el Gobierno Regional del Callao y la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima?.
?Con esta designación el MTC ratifica su compromiso con el fortalecimiento institucional de la ATU y la consolidación de un sistema de transporte urbano moderno, seguro y sostenible para Lima y Callao?, se agrega.