Domingo, 03 de Agosto de 2025

Tres debuts con gustos muy distintos en Peñarol: el desaprobado, el tractor y el que estuvo angelado

UruguayEl País, Uruguay 2 de agosto de 2025

El Mirasol sufrió más de la cuenta para poder superar, desde atrás, 2-1 a Progreso con un gol que se gestó en el minuto 89 por la primera fecha del Torneo Clausura.

Uno de los grandes atractivos de la noche de ayer en el Campeón del Siglo (CDS) era ver las caras nuevas que llegaron a Peñarol. Diego Aguirre puso a dos de sus cuatro altas (cinco con Cortés) como titulares. Fueron Emanuel Gularte y Jesús Trindade.

Al zaguero (28) le costó el partido frente a Progreso, que no atacó mucho y apostó a resguardarse con el afán de lastimar de contragolpe.

La clara señal de que fue un duro partido para el zaguero se apreció en el minuto 15. Porque Gularte tenía la pelota, aunque Ignacio Lemmo lo presionó y logró robársela de forma sencilla. El número 10 de Progreso se iba al área con la defensa local mal parada. Gularte lo bajó y el árbitro Andrés Matonte lo amonestó. A partir de ahí fue todo cuesta arriba para el defensor en el CDS.

No brindó seguridad. Se lo vio nervioso y, para peor, desaprovechó una chance que pudo ser el 1-1 parcial en el primer tiempo.

Javier Cabrera lanzó un centro rastrero por banda derecha, Ternas definió y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero Nicolás Gentilio. El rebote lo consiguió Gularte, aunque su disparo salió desviado.

Aguirre tomó nota y más que nada por la amarilla decidió que Gularte no saliera a jugar el complemento; en su lugar ingresó Javier Méndez.

El mejor de todos

"Fue el que volvió con más ritmo". Eso comentó la Fiera en conferencia de prensa sobre la labor de Trindade y se notó en el verde césped. El número 24 fue la gran figura de la noche de Peñarol en el CDS.

El mediocampista jugó, distribuyó y, sobre todo, recuperó en momentos bisagras del encuentro. Por ejemplo: Alejandro García llevó a cabo un buen desborde por la banda izquierda, centró y justo lo interceptó Trindade en una situación que pudo ser de peligro para la última línea de Peñarol.

Un regreso soñado


La expectativa del hincha de Peñarol -que no pudo ir al CDS- era ver el regreso de Matías Arezo.

Eso ocurrió en el comienzo del complemento, ya que Aguirre lo mandó a la cancha con la clara necesidad de alcanzar el empate.

Corrió, intentó asociarse para vencer la defensa del Gaucho y la exuberante labor de Gentilio. Pero en el minuto 89, de casualidad, Arezo marcó el gol que le dio los tres puntos a Peñarol en el estreno por el Torneo Clausura.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela