A poner las barbas en remojo
Jorge Antunes | Montevideo
@|El desgobierno de Uruguay ya es una realidad insoslayable
Jorge Antunes | Montevideo
@|El desgobierno de Uruguay ya es una realidad insoslayable. Nadie tiene dudas al respecto, incluso quienes los votaron por convicción, a quienes respeto absolutamente.
Por tal motivo, no voy a tirar más leña al fuego.
En su lugar quiero dirigirme en forma proactiva a la Coalición Republicana tratando de alertarlos.
Creo que es hora de dejar de lado las diferencias (que se deben mantener) y, hacer foco y trabajar firmemente en todas las coincidencias.
Cuando Cabildo Abierto, quizás ofendidos por la destitución de la Sra. ministra Moreira, convocó a una reunión para dilucidar su continuidad en la CR, a mi entender, faltó la contrapartida de un análisis y conclusión por parte de los restantes partidos.
Tengo claro que se necesitaba la mayoría pero, esto no justifica aceptar el atropello y la decisión unilateralmente sin más.
Creo que hoy, la CR debería concentrarse en fortalecerse entre sí y desde mi humilde opinión:
1- Cerrar un pacto de trabajo en conjunto y llevarlo a cabo sin discusiones.
2- Apoyar y estimular el crecimiento del Partido Independiente que demostró con creces sus aptitudes para ser parte de un gobierno y su fidelidad a lo acordado. La verdad, me saco el sombrero porque me dejaron sin palabras.
3- Aconsejaría, quizás, crear o adjudicar a algún sector dentro de los partidos, una actitud más "libertaria", para retener y/o acrecentar a aquel votante que, equivocado o no, sintió cierta "tibieza" en el gobierno del Sr. Luis Lacalle Pou.
Obviamente que antes que nada, hay que pactar fidelidad incondicional con la CR por todos los partidos involucrados.
Cuidado, porque de no tomarse medidas desde ya, podría pasarles lo mismo que al Sr. Macri en las últimas elecciones en Argentina.