Los Panamericanos Junior parten con dos finales en remo para el "Team Chile"
Los Juegos Panamericanos Junior de Asunción comenzaron bien para el "Team Chile"
Los Juegos Panamericanos Junior de Asunción comenzaron bien para el "Team Chile". Felipa Rosas y el binomio de Martín Arcos y Benito Rosas se clasificaron a las finales por las medallas en el remo, que abrió las competencias deportivas. Rosas pasó a la final tras rematar segunda en el par corto femenino, mientras que la dupla entró vía repechaje en el doble par corto.
También tuvo un arranque feliz el tiro skeet: Raimundo Roche lidera con 72 aciertos de 75 platos y Rodrigo Moyano es tercero. Anoche, la delegación desfiló al ritmo de "El duelo" -del grupo musical chileno La Ley- con la hockista Laura Müller y el remero Rodrigo Paz como abanderados.
En tanto, en los Juegos Mundiales de Chengdú, Ignacia Holscher fue tercera en el repechaje del wakeboard y no avanzó a semifinales. Ahora viaja a Asunción, donde competirá el martes 19. A su vez, el equipo masculino de faustball debutó con un triunfo sobre Italia, mientras que las damas cayeron ante Nueva Zelandia y vencieron a EE.UU. Ambos disputaban anoche el cierre de la fase grupal. También debutaba Alejandro Carvajal en billar (heyball).