El arquero de 22 años, que a traviesa su primera temporada como titular en el Sastre, habló de las ocho atajadas que tuvo ante City Torque y del próximo duelo por el Clausura: el viernes ante Peñarol.
"Fue una locura". Esa frase la usó en más de una oportunidad Bruno Antúnez (22) para referirse a su gran labor en el arco de Boston River en el agónico empate 1-1 contra Montevideo City Torque. Tuvo ocho tapadas que le permitieron al Sastre llegar con vida al final y Felipe Chiappini, de cabeza, convirtió la igualdad en el Viera.
Marcó que fue la mejor presentación "por lejos" como profesional en su incipiente carrera. "Tal vez no fue el partido en el que mejor estuve con el tema del juego con los pies y en salida, pero en lo que fue atajar, fue el partido que más pude hacerlo", soslayó.
Antúnez mencionó cuáles fueron las dos mejores atajadas que llevó a cabo en el Parque Viera. Y en ambas estuvo implicado el mismo delantero, José Neris.
"Una fue un cabezazo de Neris, que se desvió en un compañero, y la otra fue un centro donde se pasó un defensor, la pelota le quedó un poco atrás a Neris, pero definió y logré sacar el manotazo al tiro de esquina. Esa fue la más difícil", expresó.
Boston River contó con otra dificultad en el Prado: la expulsión del defensor Martín González. Eso, y sumado al gol en la hora de Chiappini, es que las atajadas del guardameta valieron oro.
"Estaban todos muy contentos", enfatizó al recordar el final del encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura. "Me dieron para adelante por el rendimiento que había tenido; me dijeron que había metido un par de manos importantes y con la euforia del partido no me di cuenta", añadió.
Antúnez se dio cuenta de que había tenido un partido memorable cuando lo volvió a ver, práctica que realiza en cada uno de los encuentros que disputa con el plan de poder mejorar su rendimiento. "Después me di cuenta de lo que me decían mis compañeros, porque no es normal que te ataquen tanto. Por lo general no tenés tantas chances en contra. La verdad, fue una locura", manifestó el arquero del Sastre.
"Quedé muy contento porque pude ayudar al equipo. Es parte de mi función: tratar de dejar el arco en cero y si no lo puedo hacer, intentar que el equipo esté 'con vida' durante todo el partido", recalcó.
Cuando fue victima de una nueva regla
Bruno Antúnez disputa su primera temporada en la máxima división de Boston River. Si bien debutó en la última fecha del Torneo Clausura 2024 ante Nacional, fue para este año en el que el técnico Jadson Viera le dio la titularidad del arco sastre.
Lleva jugados 29 encuentros entre todas las competencias donde estuvo presente en actividad internacional como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En la última competencia vivió una situación más que particular y fue ante Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América el pasado 8 de abril.
El rojo superó, en la hora, 2-1 al Sastre. Pero eso no fue lo único porque en ese partido el árbitro brasileño Bruno Arleu de Araujo le cobró a Antúnez los "ocho segundos". "Los arqueros podrán retener el balón durante un máximo de ocho segundos. Si exceden este tiempo, se les sancionará con un saque de esquina a favor del equipo contrario", establece la nueva reglamentación de la Conmebol que salió el pasado 1° de abril.
"Fue particular porque fue la primera vez que me pasó y fui el primer golero que le cobren esa regla en el mundo", detalló Antúnez.
El golero se excusó de que se trató de una acción "muy rápida". "El capitán me gritó para avisarme que tenía los ocho segundos, pero no se escuchaba nada en Avellaneda por toda la gente que había. Cuando quise sacar, el juez me la cobró. No sabía si había pasado dos o tres segundos de más. Pero luego me puse a pensar en el tiro de esquina y no le di mucha importancia", aseveró.
Palpitó el partido ante Peñarol en Florida
Boston River está invicto en el Torneo Clausura: acumula una victoria y un empate. Se encuentra en la séptima posición de la Tabla Anual con 33 puntos gracias a nueve victorias, seis empates y nueve derrotas.
El elenco de Jadson Viera piensa en su próximo compromiso por el último certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025: será este viernes ante Peñarol, a la hora 20:00, en el Campeones Olímpicos de Florida (VTV Plus y Disney+).
En ese sentido, Antúnez apuntó que la "preparación es la misma de siempre". "Sí cambia un poco al ser uno de los grandes por el tema de la gente que habrá y sabés que la mitad del país te va a estar mirando", sostuvo el guardameta.
Antúnez y Boston River buscarán hacerse fuerte en su casa ante el conjunto carbonero para seguir sin perder en el Torneo Clausura.