Nueva ruta de la abanderada: menos debates para evitar errores no forzados, mayor despliegue en regiones y refuerzos desde el Gobierno
Proyectando un video y estrenando poleras, la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), anunció la gira nacional que emprenderá a partir del 19 de agosto
Proyectando un video y estrenando poleras, la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), anunció la gira nacional que emprenderá a partir del 19 de agosto.
Según indicaron desde su equipo, esta nueva fase de su despliegue estaba planificada desde antes de los episodios controvertidos que protagonizó en algunos foros, para privilegiar "el conversar con gente en regiones en vez de los foros, todo será más fácil".
De esta forma, el equipo que acompañará a la candidata se va a dividir en grupos. Jara será acompañada por parte de sus colaboradores más cercanos, como Pablo Cañas, Noelia Campos, Diego Cornejo, Lucas Mezquita, Javiera Milla, Nicole Cardoch. También se habla de la posibilidad de que los voceros se roten según la zona que se esté visitando.
En tanto, en Santiago se quedarán los jefes de las diversas áreas del comando, como Darío Quiroga, Daniel Núñez, Luis Eduardo Escobar, Camila Miranda, entre otros, además de que el jefe de gabinete de la candidata, Jorge Millaquén, estará monitoreando la situación desde su oficina en el comando.
De igual forma, Jara tendrá una reconfiguración en su equipo con la llegada de Susana González, quien desde hace unos días estuvo visitando el comando de Londres 76.
La ahora exjefa de gabinete de Camila Vallejo será la nueva coordinadora del área comunicacional de Jara.
González es militante del PC y a ella se le atribuye parte del diseño de Vallejo en la Segegob, en cuanto a mantener baja exposición y alto control de la información cuidando los mensajes. En su gestión, la vocera ha sido reconocida por preparar y documentar sus intervenciones y respuestas a la prensa, evitando exponerse en los conflictos que afectan al Gobierno. González es una figura muy cercana a la candidata, desde incluso los meses donde se estuvo preparando la elección primaria, cuando se le habría visto en varias reuniones en el ICAL con la abanderada.