El Comercio, Perú
22 de agosto de 2025
Como adelantó El Comercio, la empresa estadounidense Chevron ingresará al Perú, luego de que el Ejecutivo aprobara la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, en el zócalo continental
Como adelantó El Comercio, la empresa estadounidense Chevron ingresará al Perú, luego de que el Ejecutivo aprobara la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, en el zócalo continental.
La empresa Anadarko, responsable de la exploración en estos lotes mencionados desde el 2017, anunció en el 2024 la cesión del 35% de su participación en los contratos de licencia a Chevron Peru Exploration Limited Sucursal Peruana, marcando así el ingreso de esta compañía al proyecto.
El directorio de Perú-Petro aprobó la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos, incorporando como nuevos socios a Chevron y Westlawn Peru S.A.C., y solicitó al Minem el inicio del trámite para la expedición de los decretos supremos correspondientes.