Jueves, 28 de Agosto de 2025

El liderazgo de Arezo, la nueva posición de Hernández y la aparición de Umpiérrez: Peñarol sigue en Copa AUF

UruguayEl País, Uruguay 28 de agosto de 2025

El aurinegro se impuso por 3-0 a Río Negro de San José, cumplió con su favoritismo y se metió entre los 16 mejores de la competencia donde lo espera Liverpool.

Todo en su contexto. Peñarol enfrentó a un equipo como Río Negro de San José que, más allá de llegar como vicecampeón de OFI, es amateur y tenía la obligación de ganar cómodo. Lo hizo y cumplió. Tal vez el 1-0 llegó un tanto más tarde de lo pensado porque el equipo de Aguirre hizo méritos para anotar antes del minuto 28', pero ahí se dio la primera diferencia.


Matías Arezo apareció muy solo sobre el vértice del área, remató de primera y venció a Bernardo Long que, mientras pudo, evitó cada uno de los peligrosos ataques mirasoles.

El gol fue la certificación del buen partido que venía realizando Arezo que, fiel a su rendimiento habitual, apareció como "9" cuando el juego iba por bandas, pero cuando fue necesario salió del área y hasta generó juego para sus compañeros.

Es un hecho que fue el líder futbolístico de un Peñarol en el que también tuvo un muy buen partido Diego García, sobre todo preciso con la pelota para distribuir en tres cuartos de campo.

https://www.youtube.com/watch?v=pK5AY4DRXDg
Con el 1-0 el partido se fue al descanso y quedó corto. En el complemento, tal vez se vio lo mejor del equipo local porque salió a presionar la salida del rival y buscaba complicar mientras el juego se reacomodaba, pero no aprovechó ese lapso y lo pagó caro.

Leandro Umpiérrez vivió un partido especial porque se trataba de volver a su departamento natal y se lo notó tan cómodo que a los tres minutos de haber ingresado anotó un golazo.

El joven atacante aurinegro, al que se lo vio con muy buen rendimiento jugando detrás de Arezo y no por banda, tomó la pelota, levantó la cabeza y sacó un zapatazo que venció a Bernardo Long para, a esa altura, sentenciar el partido, más allá de que quedaba media hora.

Los últimos 30 minutos fueron con un equipo aurinegro aún más alternativo al que comenzó porque ingresaron juveniles como Kevin Rodríguez o Julio Daguer que se sumaron a nombres un tanto más conocidos como los de Brandon Álvarez, Lorenzo Couture o el propio Stiven Muhlethaler.

Y si Arezo había anotado el primero y Umpiérrez había hecho el segundo, una conexión entre ambos era lo que podía traer el tercero que llegó a falta de nueve minutos para el final.

El volante ofensivo habilitó al delantero que abrió el pie y colocó el esférico en el segundo palo de Long para festejar el tercero en un momento muy especial porque su brazo izquierdo lucía la cinta de capitán que Lucas Hernández le había dejado al retirarse del campo de juego.


Un Lucas Hernández que llamó la atención jugando de doble cinco, pero que cumplió y hasta se animó a pisar el área en más de una ocasión. Entre las novedades también estuvo la aparición de Gastón Silva como lateral izquierdo que cumplió con una correcta actuación.

"No hay demasiadas conclusiones, teníamos que superar al rival y lo hicimos. Es una copa a la que le tenemos que dar importancia porque nunca se ganó", sostuvo Aguirre que ahora enfrentará el reto de cruzarse con Liverpool en los octavos de final.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela