El equipo de Mario Saralegui volvió al triunfo y lucha por escaparle a la temida zona del descenso, mientras que el Pionero no pudo sumar, pero sigue cómodo en lo más alto.
Pese a la derrota de
Albion el pasado viernes, ante
Uruguay Montevideo, el campeonato de la
Segunda División continúa con un líder indiscutido y con una ventaja que parece demasiado para la irregularidad del resto de los equipos.
Tacuarembó, que este sábado tenía la posibilidad de descontar tres unidades al Pionero, cosechó su cuarto empate consecutivo en el Goyenola igualando con
La Luz 1 a 1.
Central Español fue el único que aprovechó el traspié de líder y escolta y con su victoria 1 a 0 frente a
Cerrito en el Parque Maracaná quedó a solo una unidad del Rojo del Norte.
En la zona baja, el campeonato es apasionante. El "nuevo"
Rampla Juniors con la conducción técnica de Mario Saralegui cosechó su tercera victoria consecutiva y pese a estar todavía en zona de descenso, mira con otro optimismo su futuro.
Sin embargo el comienzo fue negativo para el equipo de la Villa, porque en un error en la salida desde el fondo, con una buena presión alta de
Deportivo Maldonado, llegó la apertura del tanteador tras un gol de Renato César que definió de muy buena forma.
Desde allí el partido se hizo de ida y vuelta, pero hubo una incidencia que cambió el trámite del cotejo y fue la expulsión del autor del gol cuando iban 36 minutos de juego.
Cuando el primer tiempo llegaba a su final, el árbitro Daniel Rodriguez marcó la pena máxima luego de que el balón pegara en la mano de un defensor fernandino. Christian Tabó igualó el encuentro y le dio tranquilidad al vestuario local al llegar el final de la primera parte. La segunda mitad tuvo al local volcado sobre el arco del Depor y fue así que Adrián Vila a los 63', con un tiro desde larga distancia, marcó el 2-1 definitivo que deja a Rampla Juniors muy cerca de La Luz en la tabla del descenso.
Otro necesitado de unidades era
Artigas, que pese a llegar con una derrota frente a Albion, venía de realizar una gran exposición futbolística.
Por su parte
Rentistas, que se había recuperado de la mano de Nicolás Vigneri, transitaba las últimas dos semanas con tres derrotas consecutivas. Tras un dominio territorial de los locales, llegó el gol de apertura en el tiempo añadido del primer tiempo, cuando Nicolás Leites cambió por gol el penal sancionado por Federico Modernell.
Con el resultado en contra Nicolás Vigneri envió tres variantes para el segundo tiempo y justamente Gonzalo Barreto, uno de ellos, en dos minutos marcó los dos goles que terminaron brindándole la victoria al Bicho Colorado.
Atenas y
Colón igualaron 1-1 en el Campus de Maldonado y
Fénix, sobre la hora, derrotó a
Oriental 2-1.
Raw HtmlRaw Html