Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

Una novela de amor en tiempos de guerrilla: se presenta La Quince, lo nuevo de Luis Nieto

UruguayEl País, Uruguay 3 de septiembre de 2025

Mañana con la participación de Adolfo Garcé, Mónica Bottero y Ruperto Long tendrá lugar la presentación de una historia de amor en la columna militar el MLN-Tupamaros, contada por uno de sus integrantes

Con la participación de Adolfo Garcé, Mónica Bottero y Ruperto Long, mañana, jueves, a las 18.30 en la librería Puro Verso de la Peatonal Sarandí, se presenta La Quince, la nueva novela del uruguayo Luis Nieto.

Publicado por la recientemente lanzada y ya pujante Da Vinci Ediciones, es la sexta novela de Nieto, quien también dirigió películas (Su música suena todavía, La memoria de Blas Quadra); ensayos (La guerrilla innecesaria) y escribió guiones de series (por ejemplo, El Curro Jímenez).

Definida "como una novela de amor y rebeldía de un puñado de jóvenes que quisieron cambiar el mundo", La Quince es una historia de amor en las filas de la columna militar del MLN (la 15) con Andrés y Fiona repartiéndose en sus tareas en la guerrilla y su propia historia de vida. Nieto militó en el MLN-Tupamaros.

"La historia alterna momentos duros de acciones, huidas, tensiones, con otros donde el ser humano reflexiona sobre su ideología, su lugar en el mundo, el amor, la familia y el compromiso moral que le permite peregrinar en esta tierra", se anota desde la contratapa.

Da Vinci Ediciones es el nuevo emprendimiento de Claudia Garín, quien fuera editora general de Planeta.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela